Insólito

Una ferretería cumplió 70 años y su dueña festejó invitando champagne a los vecinos

01 Mayo de 2022 22.03

Norma Tosatto, dueña de la ferretería Norma, decidió festejar los 70 años del comercio de una manera especial. Pese a ser el Día del Trabajador, la abuela abrió su local, ubicado en Lanús, para celebrar junto a la gente del barrio.

La preparación comenzó el sábado, cuando Norma decoró el lugar con carteles, flores y una botella de champagne para brindar con los que se acercaran en un domingo muy especial.

 

Una convocatoria viral en redes sociales

 

Además, su nieta Agustina realizó la convocatoria por las redes sociales, y se volvió viral: “Mi abuela puso cartelitos y compró champagne porque hoy hace 70 años abrió su ferretería, si no va nadie me lastimo”.

Y efectivamente, la señora invitó “una copita de champagne” a los vecinos que se hicieron presentes. “El 1° de mayo este negocio cumple 70 años. Vení a tomar una copita de champagne”, escribió en un cartel.

Norma invitó a tomar champagne a todos los vecinos de Lanús (Foto: Twitter/@agustinakraus)
Su ferretería cumplió 70 años y lo festejó con los vecinos: “Vení a tomar una copita de Champagne”

El domingo, decenas de personas se acercaron para celebrar el aniversario de la tradicional ferretería y muchos le llevaron regalos: desde facturas, hasta monederos, globos y velas. “La acabo de llamar y se puso a llorar de la emoción, gracias a todos”, aseguró su nieta.

Como si fuera poco, Néstor Grindetti, intendente de la localidad de la zona sur del conurbano bonaerense, invitó a los ciudadanos a presenciar el festejo: “¡Los está esperando en Pergamino 854 Lanús Este! Los invito a todos a saludarla y agradecerle por tantos años de dedicación y trabajo”.

Norma abre el local a las 6 de la mañana todos los días, acompañada de sus perros Lolo y Chino (Foto: Twitter/@agustinakraus)
Norma abre el local a las 6 de la mañana todos los días, acompañada de sus perros Lolo y Chino (Foto: Twitter/@agustinakraus)

La ferretería Norma fue inaugurada hace 70 años por el padre de Norma Tosatto.

En ese momento, la abuela tenía 6 años. Mucho tiempo después, Norma se hizo cargo del comercio, el cual ella misma se encarga de abrir a las 6 de la mañana todos los días del año, junto a sus perros Lolo y Chino