• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Tensión

Manifestantes y la Policía se enfrentan en la marcha por el Día del Trabajador

Los efectivos aplican el protocolo antipiquetes. Sucede después del acto que realizó la Confederación General del Trabajo.

01 Mayo de 2024 15.36

En medio de la marcha por el Día del Trabajador, manifestantes de izquierda quedaron frente a frente con la Policía. Las fuerzas de Seguridad aplican el protocolo antipiquetes para controlar a los presentes que comenzaron lentamente la desconcentración.

El cordón policial quedó a 20 metros de los manifestantes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), que también formaron una hilera y bajaron las banderas. Tras el acto de la CGT, los trabajadores que participaron de la concentración se estaban retirando cuando se incrementó la presencia policial.

Referentes de las organizaciones de Izquierda pidieron que las personas se ubiquen sobre la vereda, al ver el avance de las motos de los efectivos de la Policía en Avenida de Mayo y 9 de Julio y empezó la desconcentración.

Manifestantes y la Policía se enfrentan en la marcha por el Día del Trabajador

La Confederación General del Trabajo (CGT) se movilizó en el Día del Trabajador en protesta contra el gobierno de Javier Milei, y en rechazo a la media sanción que Diputados le dio a la Ley Bases y al Impuesto a las Ganancias, incluido el paquete fiscal que la Cámara Baja también aprobó en el recinto.

La concentración comenzó a las 10 en la Avenida Independencia y Defensa, para desde allí avanzar hasta el Monumento al Trabajo, ubicado en Paseo Colón e Independencia, donde hubo un acto del Consejo Directivo y con invitados especiales. Concluyó pasadas las 13 con la conferencia de prensa que encabezaron Héctor Daer y Pablo Moyano en el edificio de la calle Azopardo.

Allí, la cúpula confirmó el paro general convocado para el próximo 9 de mayo, criticaron la UCR por votar a favor de la Ley Bases y el paquete fiscal y aclararon que no negociaron nada sobre el proyecto votado en la Cámara de Diputados. En esa misma línea, alertaron que los senadores de Unión por la Patria votarán en contra en la Cámara Alta y que buscarán reunirse con legisladores de otros sectores políticos para buscar que se caiga la ley.