Institucional

El diario LA UNIÓN salió por primera vez a la calle el 30 de agosto de 1928, por iniciativa del entonces obispo de la Diócesis de Catamarca, Monseñor Inocencio Dávila y Matos. 

Inicialmente recibió el nombre de "El Porvenir", hasta 1931, en que comienza a llamarse LA UNIÓN. A lo largo de estos años experimentó sucesivos cambios, fundamentalmente teniendo en cuenta la evolución tecnológica, que fue marcando distintas etapas. Desde la impresión en caliente, a través de la utilización del plomo, a la impresión en frío, con la aplicación del sistema Offset. 

También su tamaño experimentó modificaciones, pasó de su formato original, que era el "sábana", al "tabloide", en setiembre de 1995. Esta transformación obedeció a un exhaustivo estudio, realizado tanto en la Capital como en el Interior provincial, del cual se desprendía la necesidad de los lectores de contar con un producto más pequeño, en su tamaño, pero manteniendo la calidad de su contenido. 

Otro salto importante fue la incorporación del color, dotando de vistosidad a las páginas, etapa que se inició en 1999. Esto se complementó con la modernización de su diseño, acorde con el avance de la tecnología y las exigencias de nuestros lectores. 

Desde sus comienzos hasta la fecha, LA UNION fue y es el testigo de los grandes acontecimientos de la provincia, el país y el mundo, pero también de lo que le pasa al vecino, respondiendo a sus necesidades e inquietudes con la profesionalidad de siempre.