• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 7.08 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cuidados

Cuáles son los tratamientos faciales que se pueden hacer en otoño y dejan la piel reluciente

La temperatura más suave, con lluvias y menor incidencia de luz solar, propicia intensificar las rutinas de cuidado de la piel utilizando ácidos y aclarantes.

02 Mayo de 2024 19.26

El otoño es una buena época para realizar todos aquellos tratamientos dermatológicos, estéticos y de láser para poder recuperar lo que se dañó en el verano. La piel empieza a volver a su normalidad en cuanto a color y exposición y es el momento justo para evaluar y decidir cuáles van a ser las terapias para elegir: en consultorio existen tratamientos de renovación celular con láser no ablativos y ablativos.

La doctora Irene Bermejo (M.N. 60.438), dermatóloga experta en Láser, explica las diferencias:

  • Los no ablativos son los que tensan, remueven manchas y derrames reposicionando el tejido sin dañar la capa epidérmica. Son tratamientos ambulatorios, lo que significa que el paciente después de una sesión puede retomar sus actividades normales en forma inmediata. Por ejemplo, la luz pulsada, el Day, el switch, el NIR y el Ultherapy que es un ultrasonido focalizado, y el Morpheus que es radiofrecuencia con microagujas o pixeladas. Todas estas tecnologías se basan fundamentalmente en el uso de calor que renueva la piel, la blanquea, la homogeneiza y la tensa sin que el paciente tenga que tomarse días para su recuperación
  • Los ablativos son aquellos que remueven las capas más superficiales de la piel que fueron dañadas por los efectos del sol.

“Hay pacientes que necesitan tratamientos más agresivos con láseres ablativos que blanquean manchas y tensan la piel. Son aquellos que para renovar la capa cornea deben levantar toda la piel para que se pueda regenerar luego de 7 días de realizado el tratamiento”, señala la experta. En este caso, los pacientes necesitan tomarse días de recuperación para poder volver a sus actividades normales. Siempre es posible la combinación de tratamientos en la misma sesión, en forma secuencial cada 15 días por mes.

“Lo más novedoso en el mercado es el láser toning que permite el tensado y la homogeneización del color de la piel. Se realizan sesiones seriadas y sin tiempo de recuperación, que se pueden alternar con sesiones de bioestimulación con hidroxiapatita, ácido hialurónico, mesoterapia o plasma rico en plaquetas, buscando el fortalecimiento, la renovación o la reestructuración del colágeno en forma combinada”, remarca Bermejo.

Tips de cuidados en casa

“La protección de la piel debe empezar en casa, por eso una excelente manera de empezar es exfoliando la piel una vez por semana para poder renovar células, capa córnea y todo lo que a lo largo del verano se fue engrosando, dañando y pigmentando. Y, además, es fundamental sumar una rutina de cremas basadas en ácidos o renovadores celulares como el glicólico, retinol o mandélico que permiten renovar la epidermis asociados o no a despigmentantes”, indica la dermatóloga y aclara que a veces los despigmentantes pueden ser ácido fitico, tranexámico, glicólico y mandélico, cremas que siempre deben ser usadas con humectantes para no irritar. Esto va a permitir tener una piel bastante iluminada sin recurrir a tratamientos en consultorio.

Cabe destacar que la mayor y mejor combinación de tratamientos es lo que siempre genera mejores resultados. Pero hay una tendencia que se centra en el estado general de cada persona: cómo es su alimentación, su descanso, si realiza actividad física, si se encuentra inflamado.

La salud hoy se centra en poseer una base saludable para que los resultados finales no se vean empobrecidos. Por lo tanto, hoy se trata de mirar al paciente de manera integral, ya que la estética no está alejada ni es ajena a la salud. Cuanto más óptimo sea el estado de salud del paciente, mejor responderá a todos los estímulos que se le realicen.