• Dólar
  • BNA $356.50 ~ $374.50
  • BLUE $955.00 ~ $975.00
  • TURISTA $587.40 ~ $617.10

28 C ° ST 30.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Información

Whatsapp: Meta anunció que tendrá suscripciones y canales pagos

Meta lanzaría una actualización sobre la función Canales. Este cambio podría representar un antes y un después en WhatsApp.

20 Noviembre de 2023 18.33

WhatsApp lanzó recientemente una serie de actualizaciones que trajeron nuevas funciones como los canales de difusión, las comunidades de grupos, definir quién puede nuestra foto de perfil, entre otras. Ahora Meta, empresa dueña de la plataforma de mensajería, está pensando en la posibilidad de introducir una pequeña suscripción mensual para determinados canales.

Según comentó Will Cathcart, el director de la aplicación, esta nueva actualización va a permitir la monetización de contenido en la plataforma. Sería la primera función paga de WhatsApp.

Hasta ahora, los usuarios de WhatsApp pueden utilizar la función de Canales de manera gratuita. Solo necesitan seguir a la empresa o la figura de interés en la aplicación de mensajería para recibir actualizaciones. Sin embargo, es posible que esto cambie pronto, especialmente para los Canales de personajes reconocidos con muchos seguidores.

Además, se menciona que WhatsApp podría introducir anuncios en secciones específicas como los Estados y los Canales. Es importante destacar que este cambio no afectaría la función de textos ni la experiencia general de mensajería en la plataforma.

La nueva función estaba prevista para la versión WhatsApp Business, pero ahora se habilitará para que todos los usuarios puedan utilizarla. Después de completar una fase de pruebas beta en dispositivos Android, la compañía anunció que ahora es posible tener dos cuentas activas en un mismo dispositivo, permitiendo a los usuarios alternar entre estas cuentas.

Para configurar esta función en WhatsApp, será necesario tener un segundo número de celular y una tarjeta SIM adicional o un teléfono que admita múltiples tarjetas SIM o eSIM. Luego hay que seguir estos pasos:

  • Abrir WhatsApp en tu celular.
  • Acceder a Configuración de la aplicación, que generalmente se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Dentro de Configuración, buscar la opción "Cuentas".
  • Junto al nombre de tu cuenta actual, podremos ver una flecha que tendremos elegir.
  • Aparecerá la opción "Añadir cuenta", y tendremos que entrar allí

La aplicación indicó que los usuarios tendrán la capacidad de controlar de forma individual la configuración de privacidad y las notificaciones para cada cuenta. Esto permitirá a los usuarios tener un control más preciso sobre su experiencia de uso en cada una de sus cuentas de WhatsApp, evitando recibir mensajes fuera del horario laboral.