El ministro de Economía y candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, anunció las nuevas modificaciones sobre el Impuesto a las Ganancias. En primer lugar, explicó que subirá el piso a $1.770.000 y luego se enviará un proyecto al Congreso para eliminar la cuarta categoría a partir del año que viene.
Impuesto a las Ganancias: quiénes no pagarán tras los cambios que anunció Sergio Massa
De acuerdo al proyecto que preparó Economía, se subirá el piso a partir de octubre. Según indicó el Ministerio, solo van a pagar los gerentes y directores que cobren más de $1.770.000 de salario bruto.
Tal como figura en el documento, dejarán de pagar trabajadores en relación de dependencia y jubilados, y pagarán quienes perciban el equivalente a 15 salarios mínimos.
De esta manera, quedarían incluidos CEOs, gerencias, subgerencias, puestos calificados y jubilaciones y pensiones de privilegio.
Qué trabajadores están alcanzados por el Impuesto a las Ganancias
Actualmente, según determina la ley, la cuarta categoría es la que refiere a las ganancias obtenidas por el trabajo personal. En esa cuarta categoría, se incluyen a los:
- Responsables Inscriptos (aquellos profesionales independientes que pagan IVA):
- Trabajadores en relación de dependencia que superen determinado salario (hoy en $700.875 brutos mensuales), tanto del sector público, como de privado.