• Dólar
  • BNA $897 ~ $897
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1435.2 ~ $1435.2

13 C ° ST 12.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Vivir y trabajar en Australia: Dos argentinos contaron su experiencia

Carla Beltramini y Santiago Ferro salieron de Argentina hace dos años, en plena pandemia. Documentan su viaje, experiencias y búsqueda de trabajo a través de las redes sociales.

30 Abril de 2023 10.46

Carla Beltramini y Santiago Ferro se fueron de Argentina hace dos años con el sueño de emigrar a Australia. Después de pasar por las ciudades españolas de Barcelona y Mallorca, hace unos meses cumplieron su objetivo y hoy comparten su experiencia en redes sociales.

El viaje comenzó el 23 de abril de 2021. "Queríamos venir a Australia, pero como era pandemia las fronteras estaban cerradas. Las circunstancias personales y laborales se daban, y dijimos: 'Vamos a España'. Elegimos Barcelona porque nos gusta el mar", contó Carla a C5N.

"Adaptarse a Australia fue raro porque veníamos de España, con el mismo idioma, mucha gente argentina y una cultura con muchas cosas en común. Acá fue inglés en todos lados. Llegamos directamente a trabajar a un campo", relató.

Carla y Santiago llegaron a tierras australianas con una visa Work and Holiday, que dura un año, y el país establece requisitos para poder extenderla. "Australia te pide hacer ciertos trabajos en ciertas áreas, y uno de esos trabajos es en el campo. Para argentinos, eso tiene que ser antes de los 31 años", explicó Ferro.

La experiencia en el campo fue dura, ya que trabajaban unas 80 horas por semana, pero les permitió ahorrar para comprar elementos de camping y un auto para recorrer el país. "Se trabaja realmente mucho y nuestro sueldo era relativamente bajo, si tenés experiencia podés llegar a cobrar más", contaron.

Cuando el contrato de tres meses y medio llegó a su fin, los jóvenes comenzaron a recorrer la costa este de Australia desde el sur hacia el norte. Actualmente, se encuentran en Cairns, en el noreste del país. "Me gusta mucho el mar y estoy tratando de buscar algún trabajo relacionado con eso", contó Santiago.

"Extrañamos la familia y la comida. Se extraña mucho, es muy distinta. Pero hasta ahora el australiano promedio es superamable con nosotros y hemos tenido una buena experiencia", concluyó Carla.