• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

11 C ° ST 9.78 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Neuquén

Pagó un BMW, no pudo importarlo por las restricciones del Gobierno y ahora pelea por la devolución de su dinero

Había pagado la suma total del vehículo en una concesionaria de Neuquén. Contrató abogados para pedir la devolución del dinero invertido.

11 Noviembre de 2021 19.41

Un hombre pasó de cumplir el sueño de tener un auto alemán de lujo en su cochera a contratar abogados para pedir la devolución del dinero invertido. El motivo: el auto no pudo ser importado por las restricciones que impuso el Gobierno y están afectando gravemente al mercado automotor.

La historia nos lleva al concesionario Rhein Motor S.A. de Cipolleti, Neuquén, donde el protagonista de esta noticia acudió para adquirir un BMW 320i cero kilómetro. Eligió el color, los opcionales, acordó el precio con los vendedores y pagó más de 52 mil dólares por el 100 por ciento del vehículo; es decir, no lo reservó, sino que canceló el total de la operación.

En el medio, el Gobierno de la Nación ordenó trabas a la importación de vehículos para evitar la salida de dólares del país y el auto, que debía llegar al país en barco y entrar por la Aduana, quedó sin dueño.

A raíz de los hechos, el hombre reclamó a la concesionaria por daños y perjuicios, pero la empresa contestó que el dinero correspondía a una “oferta de compra” y no a la cancelación total, de acuerdo con lo informado por el medio local LM Neuquén.

En la denuncia hizo hincapié en que la concesionaria no podía desconocer “que el Gobierno de la Nación adoptó, en el momento que transcurrieron los hechos, una política de restricción de ingreso de artículos importados al país”, indica el medio citado.

En un fallo de primera instancia, la justicia se puso del lado del comprador, a quien deben devolverle cada uno de los 52.525,85 dólares que invirtió para adquirir el vehículo que no le llegó. Sin embargo, el fallo no es firme todavía porque puede ser apelado.

La concesionaria hizo un descargo argumentando que ocurrió “un caso fortuito o fuerza mayor” para eximirse de la responsabilidad del hecho. Y las circunstancias económicas del país fueron aceptadas como eximentes.

Cómo es el BMW Serie 3

El BMW Serie 3 en versión 320i Sportline llega a la Argentina con un motor naftero 2.0 litros de 184 caballos de potencia entre 5.000 y 6.500 rpm, y 300 Nm de par máximo entre 1.350 y 4.000 rpm. La tracción de esta versión es trasera y la caja es automática de ocho velocidades.

Con este conjunto mecánico, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h.

Está equipado de serie con sensor de presión de neumáticos, sensor de colisión, volante deportivo de cuero multifunción, asientos delanteros deportivos y con regulación eléctrica, molduras interiores en negro de brillo intenso, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, pantalla táctil de 8,8 pulgadas, instrumental con pantalla de 5,1 pulgadas, control de velocidad crucero y llantas de 17 pulgadas, entre otros elementos.