• Dólar
  • BNA $884.5 ~ $924.5
  • BLUE $1280 ~ $1280
  • TURISTA $1415.2 ~ $1415.2

20 C ° ST 19.91 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Bienestar

Ejercicios de pilates para hacer todos los días que ayuda a tonificar el abdomen y glúteos

18 Mayo de 2024 00.54

El pilates es una de las disciplinas deportivas que ha cobrado cada vez más popularidad entre mujeres que buscan tonificar su figura y teniendo una apariencia delicada y femenina; sin embargo, sus beneficios son varios, por ello aquí te compartimos 5 posturas de pilates para tonificar el abdomen y glúteos, un ejercicio que puedes hacer desde casa para tener una rutina de ejercicio efectiva.  

5 ejercicios de pilates para fortalecer y tonificar los músculos del abdomen y los glúteos

Chest lift

Si te interesa marcar el abdomen, prueba con la posición chest lift, para hacerla en casa solo debes colocarte boca arriba sobre el mat de yoga con las piernas estiradas y las manos entrelazadas por detrás de la cabeza. Luego levanta el pecho del suelo utilizando los abs superiores.

Créditos: macniak - iStock

Flexiones de oblicuos

Para realizar flexiones de oblicuos sigue los mismos pasos del ejercicio anterior, pero una vez que levantes el pecho del suelo utilizando los abs superiores y gira el torso hacia la izquierda, manteniendo tus caderas en dirección al techo. Luego regresa al centro y gira el torso hacia el lado opuesto.

Créditos: Iona Studio - iStock

Teaser

Para realizar la posición de teaser colócate boca arriba, con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el mat de yoga. Luego levanta los pies y alarga las piernas formando un ángulo de 45 grados. Levanta los brazos por encima y eleva el torso del suelo extendiendo los brazos hacia adelante hasta que forme una línea paralela con las piernas. Mantén la postura por unos segundos y regresamos a la posición original para repetir.

Créditos: Shanina - iStock

Plank            

Existen diferentes formas de hacer planks, en esta ocasión deberás apoyar las palmas y rodillas  sobre el mat de yoga. Luego extiende una pierna detrás de ti con las rodillas estiradas mientras bajas los codos. Tu cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta la punta de los pies. Mantente en esta posición ejerciendo tensión en los abdominales. 

Créditos: JohnnyGreig - iStock

El puente

Para hacer la postura del puente colócate boca arriba sobre la esterilla con las rodillas dobladas y los pies separados a la altura de las caderas. Inhala y luego exhala, para después contraer los abdominales mientras inclinas tu pelvis hacia el ombligo. Luego levanta esta zona poco a poco del suelo mientras aprietas los glúteos y mantienes la posición por cinco segundos.

Créditos: Eleganza - iStock

Se recomienda realizar de 8 a 10 repeticiones de cada postura de pilates, a excepción de la postura del plank, en la que lo ideal es que hagas 3 repeticiones por minuto.