• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

13 C ° ST 12.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Mundial de rugby

Nueva Zelanda aplastó a Namibia y se recuperó tras caer en el debut

Los All Blacks se impusieron por 71-3 a Namibia en Toulouse para dejar atrás la dura derrota del estreno con Francia.

15 Septiembre de 2023 19.37

Después de la victoria de Francia sobre Uruguay, la selección de Nueva Zelanda dio una exhibición ante Namibia por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de rugby. En el Estadio Municipal de Toulouse, bajo una intensa lluvia, los All Blacks se impusieron por 71-3 para firmar su primera victoria en este certamen en el que comenzaron con una caída en el debut.

Desde el primer tiempo, fue una notable paliza de los All Blacks, quienes paulatinamente tomar el control del partido y llevaron ese dominio al marcador: consiguieron anotarle seis tries a Namibia –los autores fueron Cam Roigard (2), Damian McKenzie (2), Anton Lienert-Brown y Leicester Fainga'Anuku– para irse goleando 38-3 al descanso, asegurándose el punto bonus con solamente 25 minutos en el reloj.

El elenco africano, que descontó con un penal convertido por Tiaan Swanepoel, sufrió además la espeluznante lesión de Le Roux Malan, quien en una jugada común y corriente de partido fue a tacklear a Beauden Barrett y terminó con fractura expuesta del tobillo derecho.

El dominio fue abrumador. Los All Blacks se fueron a los vestuarios con el dominio en la posesión (72%), también en el territorio (69%) y con un desplazamiento de 465 metros con el balón contra solamente 65 de los Welwitschias.

En la segunda mitad, Ethan de Groot, Dalton Papalii, Caleb Clarke y David Havili se unieron a la fiesta con un try cada uno. Los neozelandeses, con poco esfuerzo, logran aplastar a un combinado africano con grandes limitaciones. Incluso, Allister Coetzee decidió sacar del campo de juego a figuras como Van Jaarsfeld y Conradie en medio de la masacre, ya pensando en el duelo que Namibia tendrá ante Francia.

Ethan de Groot, quien anotó el último try de su equipo y sumó una segunda anotación a su cuenta personal, vio sobre el cierre una tarjeta amarilla que luego se convirtió en roja por un golpe con el hombro a Adriaan Booysen. Quizás la disciplina sea una aspecto a revisar para este equipo que además concedió 11 penales.

El tricampeón del mundo logró su primer triunfo en el certamen después de la sorpresiva caída 27-13 en el debut contra el anfitrión en el Stade de France, que fue la primera de la historia en la primera ronda de los Mundiales. A pesar de que este resultado no complica su clasificación, es un llamado de alerta para los All Blacks. Los recientes ganadores del Rugby Championship ya habían mostrado sus debilidades en la derrota 35-7 frente a Sudáfrica de agosto pasado.

Namibia venía de sufrir una paliza ante Italia (esta fecha quedará libre) por 8-52 en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne.

Cabe recordar que la décima edición mundialista está compuesta de cuatro zonas con cinco selecciones cada una y los dos primeros de cada grupo avanzan a los cuartos de final, instancia de eliminación directa a partido único. Todos los clasificados junto a los terceros de cada zona tendrán su boleto asegurado al Mundial de Australia 2027.