• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Incertidumbre

"Viuda negra" murió al caer de un quinto piso

Se le denominaba viuda negra ya que drogaba, estafaba y le robaba a hombres, entre ellos futbolistas y empresarios

18 Noviembre de 2023 13.37

Cinthia Sabrina Novillo (39), alias “Mica”, la viuda negra que captó en los últimos años la atención mediática por sus robos a empresarios y a un futbolista, falleció el pasado miércoles al caer de un quinto piso mientras allanaban su departamento en Saavedra. 

Se investigan las circunstancias de su muerte, ya que se sostiene que se precipitó al vacío al momento de ingreso del personal de policía, algunas hipótesis son que habría intentado escapar.

Según indicaron fuentes judiciales, el allanamiento se había dado en el marco de la causa caratulada como “robo”. “Mica” estaba siendo investigada por el ataque de una viuda negra a un hombre de 63 años en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz.

En ese hecho —que es investigado por la fiscal Mabel Amoretti,— la ladrona contactó a su víctima a través de una aplicación de citas. Posteriormente, durante el encuentro la drogó y le terminó robando su camioneta marca Toyota, sumas en pesos y dólares, un teléfono celular y hasta una pistola de aire comprimido. La investigación del caso señaló como sospechosa a Novillo, quien contaba con antecedentes.

En aquella ocasión, reconoció oficialmente que su modus operandi consistía en seducir a sus víctimas por WhatsApp o en boliches top porteños de la zona de Palermo para lograr ingresar a sus lujosos departamentos, generalmente acompañada de una amiga-complice. Una vez adentro drogaba con distintos tipos de sedantes a las víctimas y las desvalijaba, llevando solo cosas de mayor valor.

Habría robado miles de dólares, relojes de lujo, autos y camionetas, donde también había sido condenada en varias ocasiones, firmó su primer juicio abreviado en febrero de 2019 por seis robos, siempre modalidad viuda negra, aceptó su culpa y el TOC N°3 la condenó a 3 años en suspenso. A principios de marzo del 2020, nuevamente la Justicia le dio la posibilidad de un juicio abreviado y el TOC N°7 le impuso la pena de 2 años y 6 meses que unificaron en 4 por la condena anterior que estaba en suspenso.