• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.37 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Para tener en cuenta

PAMI: cómo acceder a medicamentos con hasta un 80% de descuento en mayo 2024

La obra social destinada a jubilados y pensionados ofrece una variedad de descuentos en distintas drogas, incluso algunas de ellas gratis.

04 Mayo de 2024 21.49

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) es un actor clave en la vida de los jubilados y pensionados del país funcionando como obra social. Entre sus beneficios se encuentran en la compra de medicamentos, más especialmente los recetados, que pueden alcanzar descuentos de más del 50% hasta incluso cubrir el costo completamente.

La compañía se encuentra en constante actualización para poder sostener la calidad del servicio a los beneficiarios, que se ven cada día mas afectados por la suba de precios. En este sentido, a partir de mayo comenzará a regir el nuevo carnet digital para reemplazar a la credencial física que se encuentra en circulación actualmente.

 

Cómo acceder a los descuentos en medicamentos de PAMI en mayo 2024

 

Para obtener los descuentos que brinda PAMI, se debe contar con la receta electrónica expedida por un profesional de la salud. En farmacias adheridas se podrá retirar los medicamentos necesarios con el beneficio correspondiente, que llegan al 50% en el caso de las patologías agudas, y el 80% en patologías crónicas.

 

PAMI: ¿puedo acceder a medicamentos gratuitos?

 

PAMI tiene una lista de 167 medicamentos totalmente gratuitos para sus beneficiarios. Los jubilados y pensionados que padezcan enfermedades crónicas podrán solicitar hasta cinco remedios sin cargo. A partir de mayo, las credenciales validas para reclamar por estos beneficios son:

  • Credencial PAMI: aquellos afiliados que aún conserven la tarjeta física pueden presentarla para acceder a las prestaciones y servicios.
  • Credencial Digital PAMI: se puede obtener a través de la aplicación de PAMI para dispositivos móviles, disponible en Google Play y IOS. Solo es necesario iniciar sesión con el DNI y número de trámite.
  • Credencial Provisional PAMI: se puede descargar con un código QR en el sitio web de PAMI. Para obtenerla, se debe ingresar el CUIT o CUIL y el número de afiliado. Una vez completado el proceso, se puede imprimir para su uso.
  • Credencial Provisoria Ticket: disponible en las terminales de autogestión ubicadas en las Unidades de Gestión Local (UGL).