En la mañana de este domingo, un avión de Aerolíneas Argentinas, identificado como AR-1471, experimentó una emergencia aérea que llevó a su aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Córdoba "Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella". La emergencia se desencadenó debido a una pérdida de combustible mientras la aeronave se encontraba en vuelo.
El vuelo había salido desde el Aeropuerto Dr. Horacio Guzmán de Jujuy y tenía como destino final el Aeroparque de Buenos Aires. No obstante, debido al problema técnico, la tripulación activó el protocolo de emergencia y decidió desviar la ruta hacia Córdoba, informaron desde La Voz del Interior.
A pesar de la situación tensa, las autoridades indicaron que el avión aterrizó sin novedad y sin reportes de heridos. El incidente se produjo a las 08:28 de la mañana, y la información proporcionada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) a la Policía de Córdoba fue emitida a las 09:09, destacando la respuesta rápida y la coordinación de las autoridades para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.
A pesar de la emergencia, no se reportaron incidentes graves a bordo del avión y la situación fue manejada de manera efectiva por la tripulación.
A pesar de que la página de Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000) no informó del inconveniente, la plataforma web de Flight Radar, que rastrea en tiempo real el estado de los vuelos a nivel mundial, indicó que el vuelo AR-1471 fue desviado a Córdoba desde su ruta original hacia Buenos Aires.