• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Renovaron la app de SUBE y ahora se podrá pagar el transporte público con el celular

La nueva aplicación incorpora la función SUBE Digital que permitirá abonar el boleto sin la tarjeta plástica. La prueba piloto ya arrancó en Neuquén y si sale bien se extenderá a las 52 ciudades del país en las que funciona el sistema único de boleto electrónico.

07 Septiembre de 2023 21.47

La app de la SUBE, el Sistema Único de Boleto Electrónico, fue renovada esta semana con el objetivo de facilitar los pagos de viajes en transporte público y realizar todas las gestiones relacionadas desde un solo lugar y más rápido.

Además, la aplicación incorpora la función SUBE Digital para poder abonar los boletos desde el celular, sin tener que usar la tarjeta plástica.

En principio, la renovada versión que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció esta semana, estará disponible solamente para smartphones Android 6 o superior.

image - 2023-09-07t214448.014
SUBE: renovaron la app y se podrá pagar el transporte público también desde el celular. (Foto: App SUBE)

Según se informa en la web oficial de argentina.gob.ar, con la nueva app SUBE se va a poder cargar saldo con tarjeta de débito y desde billeteras electrónicas, consultar disponible e historial de viajes, ver las Terminales Automáticas, puntos de carga y venta de tarjeta más cercanos, y navegar por beneficios y descuentos.

En la aplicación los usuarios podrán también registrar nuevas tarjetas y acreditarle dinero desde Mercado Libre, Yoy, MODO, Ualá y otras plataformas similares.

 

Pagar el boleto desde el celular

El Ministerio de Transporte de la Nación también informó que próximamente incorporará la funcionalidad de SUBE Digital, para que los usuarios puedan pagar sus viajes con el celular, sin necesidad de contar con el plástico.

image - 2023-09-07t214448.014
SUBE: renovaron la app y se podrá pagar el transporte público también desde el celular. (Foto: App SUBE)

Este sistema ya comenzó su prueba piloto en la ciudad de Neuquén para todos los usuarios que cuenten con un smartphone con tecnología NFC y sistema operativo Android 8 o superior.

Si esta prueba sale bien, la SUBE Digital se habilitará en las 52 ciudades de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Santa Rosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tierra del Fuego donde se utiliza el sistema.

Vale aclarar que esta función no reemplaza a la tarjeta ni sustituye el pago con el plástico, sino que complementa el sistema y los usuarios podrán elegir el medio de pago (desde el celular o con la tarjeta SUBE) que deseen en cada viaje.

Cómo descargar la nueva app SUBE y hacer el registro de tu tarjeta

  • Ingresá a Google Play Store desde tu celular con sistema operativo Android 6 o superior, buscá e instalá la app SUBE (Nación Servicios).
  • Registrate ingresando tu dirección de correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validá tu identidad escaneando el código de barra de tu DNI.
  • Creá tu cuenta o iniciá sesión si ya tenés una.
  • Asociá tu tarjeta SUBE física.