• Dólar
  • BNA $896 ~ $896
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1433.6 ~ $1433.6

16 C ° ST 15.98 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Se difundió un video inédito de Cristina Kirchner tras su operación

Las imágenes habían sido tomadas para exhibirlas en el primer canal oficial de un gobierno en América Latina, hace once años. Unos días después, Néstor Kirchner falleció. El contexto personal y político de la vicepresidenta cambió, y las imágenes nunca se publicaron.

05 Noviembre de 2021 01.02

El kirchnerismo difundió un inédito video de un momento de intimidad de Cristina Kirchner en 2010 en Olivos junto a sus mascotas cuando transitaba su primer mandato como Presidenta de la Nación. En ese momento, su marido y ex mandatario, Néstor Kirchner, aún vivía. Las imágenes nunca se habían difundido y fueron publicadas hoy en homenaje a la ex jefa de Estado después de la operación a la que debió someterse en el Sanatorio Otamendi por un pólipo sospechoso.

“Un compañero encontró este video inédito de Cristina en 2010, en Olivos, presentando a las mascotas de la familia. Hoy lo quisimos compartir como una muestra de cariño para todos aquellos y aquellas que desde las redes le desearon una pronta recuperación”, reza el tuit de la cuenta La Remisería, que maneja en Twitter el Ministerio del Interior que conduce el referente de La Cámpora Eduardo “Wado” de Pedro.

En el spot se ve a la entonces primera mandataria en la quinta presidencial junto varios de sus perros, entre ellos, Cata y Alex, y sus crías. “Catita nació a fines de 2006, se la regalaron a Néstor en febrero de 2007, para su cumpleaños. Pero resulta ser que en 2007, 2008, 2009, no pasaba nada. Cada vez que se acercaba Alex ella se sentaba, era mala”, se la escucha decir en el video.

Luego agrega: “En la primera visita al veterinario nos dijo que la perra estaba muy gorda y había que hacerla adelgazar. Y yo le decía 'La vaca que ladra'. La cargaba. Y como siguió engordando, después le hicieron una ecografía y nos dimos cuenta de que estaba preñada. Y acá están los hijos. Esta es Martita, mirala a Martita. Es la única hembrita que me quedó. Esta, me voy a quedar yo con ella”.

“Son los cachorros del bicentenario, digo yo, porque nacieron el 31 de mayo de este año. Yo me quiero quedar con todos, me estoy peleando con Kirchner”, decía Cristina Kirchner, mientras mostraba a Manuel y a Vicente, otros dos cachorros. También exhibió a Cleo, su perra caniche mini toy, que nació en abril de 2004. “Ya es grande. Se llama Cleo por Cleopatra”, explicaba.

Las imágenes habían sido tomadas para exhibirlas en el primer canal oficial de un gobierno en América Latina, hace once años. En ese momento, la cuenta en la plataforma de videos se inauguró con un spot de presentación de la entonces presidenta Cristina Kirchner. La idea del canal, explicaron en el Gobierno, era difundir el material normal de la actividad oficial, pero también piezas alternativas, para mostrar también otros aspectos de la vida de la primera mandataria que no tuvieran que ver exclusivamente con su actividad pública.

Unos días después de tomar las imágenes junto a sus mascotas, en mayo de 2010, Néstor Kirchner falleció. El contexto personal y político de Cristina Kirchner cambió, y las imágenes nunca se publicaron. Este año, hace meses, un funcionario de la Presidencia encontró parte de ese material, que decidieron compartir por su “valor histórico” porque “muestra una faceta poco conocida de Cristina Kirchner”.

La operación

La vicepresidenta Cristina Kirchner se realizó hoy una operación programada en el Sanatorio Otamendi. Se trató de un procedimiento ginecológico quirúrgico realizado por la vía laparoscópica, según explicaron en un parte médico desde la dirección de la institución Marisa Lanfranconi. Se le practicó una histerectomía completa, es decir, una extirpación del útero, el cuello uterino y los ovarios.

La decisión de operar a la Vicepresidenta se tomó porque habrían detectado un pólipo sospechoso. La cirugía estuvo a cargo de los doctores Javier Ortiz, del staff del Hospital de Clínicas; y Fernando Gorosito, del Otamendi. “La paciente cursa un postoperatorio normal, en buen estado general de salud”, se detalló en el primer parte médico esta mañana.

La ex Jefa de Estado salió de su casa en el barrio porteño de Recoleta a las 6:34 de la mañana, acompañada por su hermana Giselle, y prefirió no hacer comentarios al ser abordada por un grupo de periodistas que hacía guardia en su domicilio. Apenas nueve minutos después -a las 6:43- su automóvil ingresó a la cochera del centro médico. Alló permanecerá al menos durante los próximos 5 días.

De hecho, el Frente de Todos decidió postergar por este motivo el acto de cierre de campaña previo a las elecciones generales del 14 de noviembre que estaba previsto para este sábado a las 16, en Merlo. El lugar será el mismo, pero el acto tendrá lugar el próximo jueves 11, al borde de la veda electoral.

La intervención que se le practicó a Cristina Kirchner comenzó cerca de las 7:30 am y se extendió por algo más de dos horas, tal cual estaba pautado. El postoperatorio dependerá de las características de la intervención, pero todo indica que Cristina Kirchner no participará de manera activa del tramo final de la campaña electoral. Durante ese tiempo permanecerá en la habitación 410 y luego continuará con la recuperación en su domicilio.