• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.28 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Medidas “del día uno”: la promesa que Bullrich hace en su libro si llega a la Presidencia

La candidata de Juntos por el Cambio lanzó un libro en plena campaña y dejó varias explicaciones del plan de gobierno plasmadas en las páginas

11 Septiembre de 2023 13.15

A un mes y 11 días de someterse a las urnas, la candidata presidencial de Juntos por el Cambio lanzó un libro titulado “De un día para el otro” donde dejó varias definiciones de lo que planea hacer si llega a la Casa Rosada.

Le dedicó un capítulo completo a hablar de “los obstáculos” que el Estado le pone a los argentinos, otro capítulo para hablar sobre la estabilización de la economía y unas cuantas páginas más para hablar de las infancias y políticas de desarrollo social.

Las medidas que plantea Bullrich en su libro:

  • Estabilización económica y reducción de gastos en el Estado: trata sobre la necesidad de optimizar los recursos gubernamentales y reducir el gasto público innecesario en diferentes áreas, como viajes, comunicaciones y “privilegios políticos”. Además, habla del “plan de estabilización” de las variables económicas para llevar orden a las cuentas de los argentinos.
  • Blockchain para bajar la burocracia estatal: en este especificó sobre las medidas “del día uno”, donde Bullrich propone la adopción de la tecnología blockchain para simplificar y agilizar los procesos gubernamentales, eliminando la necesidad de presentar documentos físicos y reduciendo la burocracia en Argentina.
  • Atención a “los primeros mil días del niño”: en un capítulo dedicado al Turismo, la candidata resalta la importancia crítica de los primeros mil días de un niño, desde el período prenatal hasta el segundo año de vida, subrayando la necesidad de proporcionar cuidados, nutrición y estimulación adecuados durante esta etapa para maximizar su potencial de desarrollo y mejorar el futuro de la nación.
  • Desarrollo del cerebro en la infancia: dentro del mismo capítulo, destaca cómo el cerebro de un niño se desarrolla activamente durante los primeros mil días, con la formación y conexión de neuronas que influyen en la inteligencia, la memoria y las habilidades motrices e intelectuales.
  • Colaboración entre sectores del Estado y empresarios: el libro enfatiza la importancia de la colaboración entre diferentes entidades y organizaciones, ya sea a nivel gubernamental, municipal o de la sociedad civil, para abordar eficazmente los desafíos planteados en cada uno de los temas, desde la optimización de recursos hasta la atención a la primera infancia.
  • Ahorro de Recursos Futuros: aquí resalta cómo la inversión adecuada en áreas como la atención a la primera infancia puede generar ahorros significativos en el futuro en términos de atención médica, educación y seguridad.
  • Cambio de Paradigma en el Gobierno: aboga por un cambio de paradigma en la política y el gobierno, donde se eliminen los privilegios políticos desde el principio de un nuevo gobierno y se ponga un mayor enfoque en servir a los ciudadanos y aprovechar eficazmente los recursos públicos.