• Dólar
  • BNA $897 ~ $897
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1435.2 ~ $1435.2

12 C ° ST 11.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Máximo Kirchner no asistió a la apertura de sesiones del Congreso

El diputado oficialista, que renunció a la presidencia del bloque del Frente de Todos, faltó a la apertura de sesiones en el Congreso.

01 Marzo de 2022 12.52

El diputado nacional Máximo Kirchner no asistió a la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso Nacional que tiene como principal orador al presidente Alberto Fernández. El legislador y expresidente del bloque de diputados del Frente de Todos viajó al sur del país. 

Máximo Kirchner tomó la decisión de no acudir a la apertura del año legislativo luego de renunciar a fines de enero a la presidencia del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados por tener marcadas diferencias en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

El 31 de enero, el legislador había publicado una carta de renuncia a la presidencia, aunque había adelantado que no se iría del Frente de Todos y que su salida "nace de no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

En un largo escrito, Máximo Kirchner sostuvo que permanecerá dentro del bloque para "facilitar la tarea del Presidente y su entorno", pero aseguró que es "mejor dar un paso al costado para que, de esa manera, él pueda elegir a alguien que crea en este programa del Fondo Monetario Internacional, no sólo en lo inmediato sino también mirando más allá del 10 de diciembre del 2023".

En este punto, añadió que no compartió la "estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevada adelante exclusivamente por el gabinete económico y el grupo negociador que responde y cuenta con la absoluta confianza del Presidente de la Nación". 

El ahora ex presidente del bloque de Diputados oficialista afirmó que "desde el día en que, en el año 2018, Mauricio Macri trajo de regreso a la Argentina al FMI sabíamos que este sería el problema más grande para nuestro país".

Y lo explicó: "Sobre todo por la magnitud y excepcionalidad del préstamo que alcanzara los 57.000 millones de dólares (casi 6 veces el monto cancelado en el año 2005) y del cual se desembolsaron 44.500 millones de dólares en sólo un año, perdonando además, todos y cada uno de los incumplimientos del Gobierno de Macri y violando su propio Estatuto constitutivo".