• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.09 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Repercusiones

La oposición repudió la agresión a Berni, pero lanzó una dura crítica al Gobierno Nacional

Patricia Bullrich acusó al ejecutivo de "avalar la delincuencia". Horacio Rodríguez Larreta destacó la labor de la policía de la Ciudad, y María Eugenia Vidal apuntó que "es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas".

(AP Foto/Andrés Pelozo)
(AP Foto/Andrés Pelozo)

03 Abril de 2023 16.36

Tras la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, los precandidatos presidenciales de Juntos por el cambio Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta condenaron este lunes la violencia desatada contra el funcionario, pero lanzaron una fuerte advertencia contra el gobierno nacional.

“Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas”, dijo la titular del PRO en su cuenta de Twitter.

ataque a berni

A su vez, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también en un mensaje en esa red social, afirmó: “Toda mi solidaridad con la familia del chofer asesinado en La Matanza y el agradecimiento a la Policía de la Ciudad por su trabajo, especialmente a los 8 policías heridos. Repudio las agresiones al ministro Berni, estamos en contra de toda violencia, nos merecemos vivir en paz”.

ataque a berni

También tuiteó la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. “Mi solidaridad con los millones de bonaerenses que salen cada mañana a trabajar con MIEDO, y con la familia de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado en La Matanza. La política se convirtió en un circo dramático y sin espectadores. Es el hartazgo, el cinismo y el relato sin respuestas”, afirmó.

ataque a berni

 

Cómo fue la agresión a Sergio Berni

Berni fue evacuado a los empujones de una protesta organizada en la avenida General Paz. Allí fue atacado a trompadas y piedrazos por los compañeros de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado esta madrugada en el partido bonaerense de La Matanza. Hay 14 personas heridas por el enfrentamiento.

El ministro fue evacuado por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad y se enfrentaron con los propios choferes. 

Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el funcionario, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

ataque a berni. protesta colectiveros. (Foto: Luciano González/Infobae)
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, fue atacado durante una protesta de colectiveros luego del asesinato de un compañero de trabajo. (Foto: Infobae)

El ministro de Seguridad bonaerense recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que fue evacuado y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas.

El funcionario llegó pasadas las 11.30 al cruce de la General Paz y la Ruta 3 y una vez que se acercó a la protesta, fue atacado por los choferes que lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso lo sorprendieron con golpes de puño, que le provocaron heridas en el rostro.

“Mentiroso, renunciá”, fueron algunos de los insultos que le dijeron los distintos compañeros de Barrientos. Unos minutos después lo redujeron y lo pusieron contra un paredón, mientras personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó un cordón para proteger al ministro.