• Dólar
  • BNA $869.5 ~ $909.5
  • BLUE $1200 ~ $1200
  • TURISTA $1391.2 ~ $1391.2

7 C ° ST 6.12 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Designaciones

Milei respaldó las candidaturas de Ariel Lijo y Mansilla a la Corte Suprema

El Presidente dijo que tiene “expectativas” de que el Senado avale a los candidatos del Gobierno para el máximo tribunal, que aspira a que sea “acorde a los valores de la libertad”.

28 Abril de 2024 15.21

El presidente Javier Milei respaldó las postulaciones de Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla a la Corte Suprema: "Si se aprueban los pliegos tendremos una Justicia más apegada a la Constitución". Milei dijo que "la expectativa es que pasen los dos", en relación a los pliegos de los candidatos del Gobierno al máximo tribunal que debe tratar el Senado.

El Presidente consideró: "Las designaciones hay que evaluarlas en el contexto en que uno está y tanto los nombramientos de García-Mansilla o de Lijo van con una estrategia que va a llevar a un aporte para que tenga un formato más acorde para respetar la Constitución".

Milei dijo que buscan "que la nueva conformación de la Corte Suprema se apegue más a la Constitución" y que espera que el máximo tribunal sea "acorde a los valores de la libertad", en declaraciones a Radio Rivadavia.

Frente a los múltiples cuestionamientos a la postulación de Lijo, el Presidente destacó que fue ese juez federal el que ordenó la detención del ex vicepresidente Amado Boudou en 2007 en la causa por enriquecimiento ilícito.