• Dólar
  • BNA $854 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1366.4 ~ $1366.4

21 C ° ST 21.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Daniel Scioli sobre su asunción como ministro: "De ninguna manera vine a anotarme a la carrera presidencial"

Asimismo, el flamante ministro de Desarrollo Productivo se refirió también a la interna entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: “Confío en el sentido de la responsabilidad”, sostuvo.

16 Junio de 2022 02.11

De ninguna manera vine a anotarme a la carrera presidencial”, dijo Daniel Scioli este miércoles en A Dos Voces (TN), luego de jurar como el nuevo ministro de Desarrollo Productivo. “Confío en el sentido de la responsabilidad”, sostuvo, respecto a la interna que atraviesa al Frente de Todos.

“¿Cuándo me tocaron fáciles a mí? En mi carrera política siempre puse le pecho, estuve a disposición desde el peronismo. El Presidente me convoca, confía en mis relaciones y mi visión productivista para potenciar al máximo esta área”, relató el ahora exembajador en Brasil.

El presidente Alberto Fernández le tomó este miércoles por la tarde juramento a Daniel Scioli, luego de la salida -en medio de la interna- de Matías Kulfas, hasta ahora ministro de Desarrollo Productivo. El retorno de Scioli al país despertó especulaciones sobre sus posibles planes presidencialistas para el 2023.

“De ninguna manera, vine a ayudar, a colaborar, sin ningún tipo de especulación. Me van a ver a diario enfocado en los procesos productivos”, aseguró el nuevo ministro consultado al respecto.

Scioli también se refirió a la pelea interna entre Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, que provocó la renuncia de su antecesor en el cargo.

“Todos saben de mi vocación permanente de influir positivamente y encontrar puntos de acuerdo. Estoy seguro que va a prevalecer el sentido de la responsabilidad de lo que el pueblo argentino pidió en el 2019: 'Únanse para encarar otra etapa en la Argentina'. Confío en el sentido de la responsabilidad y la capacidad del Presidente para encontrar la síntesis e incorporar ideas de todos los sectores del Frente de Todos”, dijo.

El nuevo ministro intentó, por otra parte, levar tranquilidad ante las medidas que prepara el Gobierno nacional para contener la salida de dólares, que podría incluir un refuerzo a los controles a las importaciones.

“Total tranquilidad. Bienvenidos a todos los que importen insumos, todas las que no sean importaciones especulativas. Van a tener los dólares que necesiten”, prometió Scioli.