• Dólar
  • BNA $188.25 ~ $196.25
  • BLUE $373.00 ~ $377.00
  • TURISTA $310.20 ~ $323.40

28 C ° ST 31.21 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Axel Kicillof apuntó contra el fallo de la Corte Suprema: "Cuando las urnas no les dan, vienen los fallos judiciales"

En la previa al discurso de Cristina, el gobernador bonaerense se pronunció respecto a la quita de la coparticipación a la Ciudad.

28 Diciembre de 2022 00.53

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció respecto a la quita de la coparticipación a la Ciudad y cargó contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia: "Lo que no pudieron hacer como gobierno, lo están haciendo a través del partido judicial. Cuando las urnas le dieron la espalda, vinieron los fallos judiciales".

El gobernante participó del acto en Avellaneda junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Durante su alocución KIcillof apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal.

"Simplemente quiero dejar en claro que en el gobierno anterior sacaron el Fútbol para Todos para hacer 3000 jardines y nos quedamos sin jardines y sin fútbol", aseveró.

"La exgobernadora dijo que hizo 65 edificios escolares en cuatro años de gobierno, endeudando a la provincia y al país como nunca antes. Plata no faltó, faltó vocación, faltó interés, faltó esa idea que tenemos de que la educación es un derecho y sin derechos tampoco hay libertad", cerró.

En esa línea, marcó: "El derecho a la educación es lo primero para nosotros, 130 escuelas son el doble que los de los 4 años pasados, son el doble y en pandemia"