• Dólar
  • BNA $854 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1366.4 ~ $1366.4

19 C ° ST 19.44 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Continúa su gira internacional

Alberto Fernández se presenta en el G20 en Indonesia

Mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping. También se prevé otra conclave con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

13 Noviembre de 2022 10.35

El presidente Alberto Fernández viaja al país oriental para la 17 ᵃ Cumbre de líderes del G20 y mantendrá encuentros bilaterales con su par chino, Xi Jinping, y con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. “Seguridad alimentaria y energética; la salud y la transformación digital”, algunos de los ejes del conclave.

Tras su viaje internacional en París, donde mantuvo una serie de encuentro con el presidente francés, Emmanuel Macron, y participó del Foro por la Paz, Alberto Fernández, viajó este sábado a Bali, Indonesia, para participar de la 17° Cumbre de Líderes del G20.

La gira francesa cerró a las 11.30 horas (7.30 en la Argentina) con un encuentro con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo y una reunión con la comunidad argentina en la municipalidad.



EXPECTATIVA POR LA CUMBRE DEL G20 Y ENCUENTROS BILATERALES



Viajó a Bali para participar de la cumbre de líderes del G20. En ese contexto, Fernández mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping. También se prevé otra conclave con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

En Indonesia, los temas principales están supeditados en la seguridad alimentaria y energética; la salud y en la transformación digital. En este sentido, el mandatario argentino disertará sobre el rol estratégico de Argentina en la seguridad alimentaria. No se descarta de que hablar de las posibilidades que tiene la Argentina de convertirse en un polo de generación de energías renovables y de la salud.

A Xi Jinping planteará la ampliación del Swap chino, que en la actualidad asciende a unos USD 18.500 millones, a los efectos de fortalecer las reservas del Banco Central. Asimismo, hay iniciativas para propiciar inversiones en materia de producción de litio.

A Georgieva planteará la reducción de las sobretasas y la autorización un desembolso extra de Derechos Especiales de Giro para aplacar los efectos económicos, sociales y financieros causados por la guerra de Rusia contra Ucrania.