Violencia de género en Chubut

Golpeaba a su pareja porque no quería que fuera a la escuela y fue detenido

La joven de 24 años lo denunció y el sujeto fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

23 Abril de 2022 21.37

Un joven de 24 años identificado como Franco Néstor Gómez golpeó a su pareja porque va a un colegio nocturno para terminar sus estudios. “Si no dejás de ir a la escuela, vas a ir todos los días con el ojo morado”, la amenazó. El caso ocurrió en Rawson, Chubut.

La mujer lo denunció en la comisaría y el agresor, papá de sus dos hijos, fue condenado a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Gómez tiene antecedentes por violencia, de acuerdo a lo que informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

 

Cómo sucedieron los hechos de violencia

 

Tres días antes de la denuncia, el hombre le dio un golpe de puño en el ojo mientras ella se vestía para ir al colegio nocturno, ubicado en el barrio Capital Lazo. En ese momento, según comentó la mujer, le dijo: “Vas a la escuela a put..., seguro que allá comés cho...”.

Luego, la agresión continuó con forcejeos y rasguños. Fue ahí que Gómez la agarró del cuello y del brazo y le mordió los dedos de su mano derecha. Seguido de esto, la volvió a amenazar: “Te los voy a quebrar a todos para que no puedas escribir más”.

La mujer hizo la denuncia luego de charlar del tema con su tía. (Foto: gentileza Radio Universidad)
La mujer hizo la denuncia luego de charlar del tema con su tía. (Foto: gentileza Radio Universidad)

El ataque terminó cuando aparecieron los hijos de ambos. Sin embargo, ya le había provocado lesiones que le generaron 10 días de inmovilidad.

Pero los ataques no terminaron allí. Al día siguiente, el hombre llegó de trabajar y le preguntó si iba a ir a la escuela. Cuando ella le contestó que sí, él volvió a agredirla: “Si no dejás de ir a la escuela, vas a ir todos los días con el ojo morado”. Por este motivo, la mujer faltó a clases.

Luego de contarle a su tía lo sucedido, la joven decidió realizar la denuncia. Ante esto, la policía fue hasta su domicilio y detuvo al agresor.

En un juicio abreviado, Gómez fue condenado a la pena de 6 meses de cumplimiento efectivo. Pero como el acusado ya tenía una condena de 2 meses de prisión que databa de 2018, la Justicia unificó el castigo en 8 meses de cárcel por el delito de lesiones leves.