Tras darse a conocer la inflación de marzo, el Gobierno admitió que es "el peor momento" y esperan una baja
La portavoz presidencial afirmó que los principales causantes fueron el impacto de la guerra en los precios internacionales y la sequía que padeció el país.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, le atribuyó el aumento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 7.7% en marzo al impacto de la guerra en los precios internacionales y a la sequía que padeció el país. En tanto, confió en que haya una tendencia a la baja en los próximos meses.

"El número que vemos hoy representa el peor momento del impacto de la guerra en los precios internacionales y la peor sequía de la historia en el país. Sabemos, nos duele, nos ocupa, cómo afecta la vida cotidiana y a cada familia", explicó en un menaje publicado en Twitter.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó esta tarde que el IPC aumentó 7,7% durante marzo y acumuló un aumento del 21,7.% en el primer trimestre del año.

Cerruti ratificó que "estamos redoblando esfuerzos, convencidos de que el camino es sostener el crecimiento y el orden que estamos logrando".

En tanto, completó: "Y sabemos que la mayoría de los análisis nos muestran que este fue el peor momento y que comenzó una tendencia a la baja que esperamos ver reflejada próximamente".