Por un conflicto gremial

Solicitaron a la AFA reprogramar el partido de Chicago frente a Atlanta

El encuentro está estipulado para este sábado a las 15 horas. Sin embargo, el Comité de Seguridad en el Futbol de la Ciudad pidió la reprogramación por los conflictos con los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.

13 Mayo de 2022 21.56

Este viernes el Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad le envió el pedido a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para que se reprograme el partido que deben disputar Nueva Chicago y Atlanta. El encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Primera Nacional (segunda división) está anunciado para el sábado a las 15 horas el estadio República de Mataderos, pero un conflicto gremial con los empleados de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) obligaría a postergarlo.

La medida se tomó luego de conocerse una medida de fuerza que incluye movilización al estadio de Mataderos de parte de los afiliados de UTEDYC por un conflicto laboral con el club Chicago. Los trabajadores exigen el pago de sueldos y la reincorporación de empleados despedidos. Si bien esta semana se había abierto un canal de diálogo entre ambas partes, al parecer no se llegó a un acuerdo y por eso la AFA se vería obligada a posponer el encuentro.

 

Así lo solició el Comité hasta tanto se regularicen las condiciones con los empleados de UTEDyC, debido a que esta situación impide que se lleve a cabo el operativo previsto. “Pedimos pasar la fecha porque el conflicto entre UTEDYC y Nueva Chicago vuelve inaplicable la planificación y la correcta implantación y desempeño del dispositivo para que el encuentro se lleve adelante sin complicaciones, ni adentro ni en las inmediaciones del estadio”, declaró Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad.

 

Con respecto a lo deportivo, ninguno de los dos equipos atraviesa un buen momento. Chicago y Atlanta han ganado apenas tres partidos de los 14 que han disputado y se ubican cuatro puntos por debajo de los puestos de clasificación al reducido. Este encuentro es el único del sábado que está programado para ser televisado por la señal de TyC Sports. Cabe recordar que a final del campeonato habrá dos descensos, los últimos dos de la tabla (por el momento Tristán Suárez y Santamarina), y dos ascensos, el campeón, que por sería Belgrano de Córdoba, y el ganador de los Playoffs que disputarán 12 equipos.