Copa de la Liga

River goleó 7 a 0 a Sarmiento en su visita a Junín

30 Abril de 2022 21.20

River Plate aplastó 7-0 a Sarmiento en Junín y consiguió el boleto a la Fase Final de la Copa de la Liga. El equipo de Marcelo Gallardo jugó su mejor partido del torneo y consiguió que futbolistas como Julián Álvarez, que marcó tres goles, recuperaran la confianza. Un verdadero show de fútbol del Millonario.

A los 18 minutos se dio la primera llegada clara del partido cuando Paulo Díaz remató de media distancia y obligó al arquero Josué Ayala a enviar la pelota al tiro de esquina. En la siguiente acción se pudo ver la estrategia del conjunto de Israel Damonte para defender los córners que tanto le ha funcionado en el certamen, ya que hasta hoy no había recibido goles en esas acciones.

Recién a los 26 minutos el Millonario encontró abierto a su rival cuando Tomás Pochettino pudo desbordar por derecha y lanzar el centro atrás. Julián Álvarez la dejó pasar y detrás de él apareció Enzo Fernández para rematar en la puerta del área, pero su tiro le salió al cuerpo de Ayala.

 

El primer gol de Julián Álvarez ante Sarmiento

 

La apertura del marcador fue a los 34 minutos en un tiro de esquina. River Plate, como ya lo había hecho antes, hizo girar la pelota por la puerta del área hasta que le llegó a Pochettino. El ex Talleres se acomodó, levantó la cabeza y clavó un derechazo letal para el 1 a 0.

En la siguiente acción una mala salida de Sarmiento y un resbalón del defensor Federico Andueza le permitiuerona Julián Álvarez escaparse mano a mano en soledad y definir para estampar el 2 a 0 y cortar con una sequía de 697 minutos. Antes de que termine el primer tiempo, cuando el equipo de Gallardo ya dominaba por completo el juego, Milton Casco apareció en ataque y con espacios lanzó el centro al segundo palo para la llegada de Álvarez, quien en el aire y con su pie derecho selló el tercero.

 

Julián Álvarez, nuevamente, marcó el 3 a 0 para River Plate

 

En el complemento, y pese a los cambios que hizo Damonte con los ingresos de Gervasio Núñez y Lisando López, River Plate continuó con su show. Enzo Fernández y Esequiel Barco marcaron tras dos grandes jugadas colectivas y antes de los 10 minutos el marcador ya era de 5-0.

 

Enzo Fernández gritó el 4-0

 

El sexto fue obra de Julián Álvarez, quien se metió en el área y pense a tener una marca por delante desenfundó un derechazo impactante que se clavó en un ángulo para gritar el tercero en su cuenta personal. Fue lo último del hombre que se marchará pronto al Manchester City, ya que Gallardo lo sacó de inmediato para darle descanso.

 

El quinto fue de Esequiel Barco

 

Hubo tiempo para más. Pese a que Gallardo realizó varios cambios para darle descanso a algunos de sus titulares pensando en el duelo contra Fortaleza de la Copa Libertadores el jueves en Brasil, su equipo consiguió el séptimo gol tras una gran acción de Matías Suárez por derecha que le permitió a Santiago Simón recibir sin marca en el área y definir contra un palo.

Con esta victoria River Plate se aseguró el pase a la Fase Final, aunque aún no tiene fija su posición. Si bien marcha segundo, tres puntos por debajo de Racing, podría terminar primero o tercero en la zona, dependiendo del resultado que consiga en la última fecha en el Monumental contra Platense. Por su parte, Sarmiento deberá conseguir los tres puntos el próximo fin de semana ante Talleres en Córdoba y esperar por otros resultados para ver si se queda con un boleto a la siguiente ronda.