• Dólar
  • BNA $897 ~ $897
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1435.2 ~ $1435.2

12 C ° ST 11.04 °

Unión Radio 91.3 en vivo

La barrabrava de Gimnasia se expresó tras la represión policial

En un comunicado convocaron al velatorio del hincha fallecido y pidieron "que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó".

07 Octubre de 2022 15.03

La barra del Gimnasia y Esgrima de La Plata emitió un comunicado donde convoca al velatorio de César "Lolo" Regueiro, el hincha fallecido a en los graves incidentes entre la Policía Bonaerense y simpatizantes, donde advierten que van a "pedir justicia para que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó".

El escrito anuncia que en el día de hoy, a las 17 horas, se va a realizar el velatorio de Regueiro. "Hoy se va hacer el velatorio en 1 y 531 para despedir a Lolo. Pero también se va a pedir justicia para que estas cosas no vuelvan a pasar, para que se hagan cargo los responsables de todo lo que pasó. Le pedimos que a los que puedan ir a estar a acompañar que somos todos Gimnasia y sepan que estamos más unidos que nunca y por sobre todo que Gimnasia es una familia" expresa el comunicado.

 

El hermano del hincha fallecido denunció que a Regueiro lo mató la policía

 

A pocas horas de los incidentes provocados por la represión policial a los hinchas de Gimnasia dentro y fuera del estadio en el partido frente a Boca, el hermano de la víctima Lolo Regueiro denunció que “no se murió de un paro cardíaco” y en realidad murió porque “le dieron un garrotazo en la cabeza”.

Juan Domingo habló sobre lo sucedido, contó que él estuvo presente y responsabilizó en su totalidad a la Policía. “Cuando estábamos por salir, abrieron los portones y ahí nos masacraron a palazos, nos tiraron con balas de goma, gases lacrimógenos”. Intentaron escapar, pero quedaron atrapados.

“Mi hermano no se murió por un paro cardíaco, tenía una herida en la cabeza. A mi hermano le dieron un garrotazo, un balazo. Que conste que la Policía lo mató y están todos mintiendo”, apuntó. Luego contó que los testigos le revelaron que intentaron hacerle reanimación los médicos: “Cuando lo quisieron auxiliar, los reprimieron, por eso salieron corriendo”.