• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estudiantes (BA) e Instituto se enfrentan en la final de ida del Reducido de Primera Nacional: hora y TV

Jugarán este sábado en Caseros el primer partido de la llave decisiva. El Albirrojo tiene ventaja deportiva y necesita un buen resultado para definir en Alta Córdoba el sábado 19.

12 Noviembre de 2022 16.21

Instituto disputará este sábado los primeros 90 minutos de una serie final que será atractiva, luchada y apasionante.

Desde las 20.10, visitará a Estudiantes de Caseros en el cotejo de ida de la final del Reducido de la Primera Nacional 2022, cuyo ganador obtendrá el ansiado boleto para jugar en 2023 en Liga Profesional.

Sí, es un premio enorme y que quedará para quien se lleve esta llave, que cuenta con ventaja deportiva para la Gloria por su ubicación en la tabla general en el campeonato (fue segundo, mientras que Estudiantes terminó séptimo).

La final del Torneo Reducido mantiene el formato de las semifinales: doble partido, definición en la cancha del equipo mejor ubicado en la tabla y, en caso de empate en el resultado global, ascenso para el que terminó mejor en la tabla de posiciones.

El cotejo será televisado en vivo por TyC Sports y tendrá a Luis Lobo Medina como juez principal.

La revancha se disputará el sábado 19 en el Monumental de Alta Córdoba.

Este ascenso es lo único que falta determinar de este certamen 2022, en el que Belgrano fue campeón, logrando el primer ascenso. Además, perdieron la categoría Santamarina y Sacachispas.

 

Instituto ante Estudiantes con todo lo disponible

El equipo de Lucas Bovaglio logró acceder a esta final tras dejar en el camino en semifinales a Defensores de Belgrano. Tras empatar 0 a 0 en la ida, el Albirrojo ganó 2 a 0 en Alta Córdoba, sellando el pase.

Allí quedó en claro la importancia del primer cotejo de este tipo de series, que incide muchísimo en el resultado global.

Bovaglio tiene a todo el plantel a disposición, ya que el volante Gabriel Graciani se repuso de una molestia muscular.

El entrenador tiene dos dudas: si Nicolás Watson ingresará en el mediocampo por Claudio Pombo para darle más marca a ese sector. Y quién será el compañero de Santiago Rodríguez en ofensiva (Nicolás Mazzola o Patricio Cucchi).

El resto, será el mismo 11 titular que fue saliendo de memoria en la segunda parte del campeonato, donde el Albirrojo se fue volviendo un equipo cada vez más confiable.

“Estamos preparando el equipo para el sábado. Es difícil disfrutar este hermoso momento. El plantel está bien y les pido que ellos sí disfruten todo esto. Estudiantes será un escollo muy duro”, dijo el propio Bovaglio.

El equipo de Caseros, en tanto, fue de menos a más y fue calentando motores en un Reducido que lo encontró en levantada.

Eliminó a Chaco For Ever (3-0), en octavos de final; luego dejó en el camino a Estudiantes de Río Cuarto en cuartos (1-0) y, finalmente, venció a Gimnasia de Mendoza en semifinales (ganó 1 a 0 ambos cotejos).

El elenco dirigido por el cordobés Walter Otta no se entrega jamás y es fuerte en su casa. Además, cuenta con el goleador cordobés Facundo Castelli, formado en Instituto, que tendrá una serie más que especial.

“Instituto es candidato. No se trata de tirarles la presión, se trata de la realidad. Es un equipo muy bueno, el segundo más goleador del año. Trataremos con nuestras armas de equiparar eso, estamos en un gran momento”, dijo Otta.

Ambos equipos se cruzaron en la fecha 21 del campeonato, con triunfo 1 a 0 para Instituto en el Monumental, con gol de Ezequiel Parnisari.

Se espera este sábado un gran marco en la cancha de Estudiantes, en el inicio de una final atrapante.

La Gloria busca volver a Primera División tras 16 años y el primer paso será clave.

Probables formaciones

Estudiantes: Lucas Bruera; Delfor Minervino, Juan Cruz Randazzo, Stefano Brundo y Nicolás Fernández; Kevin González, Sebastián Mayorga, Nicolás Pelaitay y Enzo Acosta; Facundo Castelli y Facundo Pereyra. DT: Walter Otta.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Nicolás Watson o Claudio Pombo y Franco Watson; Santiago Rodríguez y Nicolás Mazzola o Patricio Cucchi. DT: Lucas Bovaglio.

  • Hora: 20.10.
  • Árbitro: Luis Lobo Medina.
  • Estadio: Estudiantes de Caseros.
  • TV: TyC Sports.