• Dólar
  • BNA $904.5 ~ $944.5
  • BLUE $1425 ~ $1425
  • TURISTA $1447.2 ~ $1447.2

12 C ° ST 11.25 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En redes sociales

El implacable mensaje de Yamila Rodríguez en apoyo a Jennifer Hermoso

La futbolista del Palmeiras, ex Boca, viene de quedar afuera de la reciente convocatoria de la Selección argentina femenina. En redes, dio su total apoyo a la jugadora española tras la polémica por el beso sin consentimiento que le dio Luis Rubiales durante la premiación del Mundial.

01 Septiembre de 2023 20.54

FIFPro, el sindicato internacional de futbolistas que nuclea a más de 66.000 jugadores y jugadoras de todo el mundo, emitió este viernes un nuevo comunicado en apoyo a la española Jennifer Hermoso, a quien el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales besó en la boca sin consentimiento durante la premiación del Mundial.

Ese mismo mensaje replicó la futbolista Yamila Rodríguez, que juega en Palmeiras y que quedó afuera de la Selección argentina en la reciente convocatoria, tras haber disputado el Mundial de la categoría.

Yamila subió el comunicado oficial, al igual que muchas de sus colegas en todo el planeta, con un implacable mensaje: “Se acabó”. De esa manera mostró todo su apoyo con la jugadora del seleccionado de España.

 

El comunicado completo que replicó Yamila Rodríguez

“Contigo, Jenni. Tu lucha es mi lucha. Su lucha es nuestra lucha. Y ya hemos tenido suficiente. Nosotras, las jugadoras, somos más fuertes, estamos más unidas y más decididas que nunca. Exigimos un cambio. Exigimos mejoras. Los sistemas están fallándonos. La gobernanza está fallándonos. La responsabilidad está fallando. La discriminación está enraizada y ocurre a todos los niveles. El fútbol debe responder y alzarse en este momento crítico”, es la primera parte del mensaje.

image (74)
Yamila Rodríguez replicó un mensaje de FIFPro (Foto: @YamiiRoddriguez).

“No solo en España, sino en todo el mundo. Nuestro deporte conseguirá fortalecerse únicamente cuando podamos centrarnos exclusivamente en el juego. Sin nosotras, el fútbol no es nada. Y estamos observando. Juntas. Ha llegado el momento”, concluye el posteo en redes realizado en español, catalán (Hermoso es jugadora del Barcelona) e inglés.