Defensa y Justicia venció 1-0 a Instituto de Córdoba y se sube a la pelea por el campeonato
El Halcón derrotó a la Gloria con gol de Nicolás Fernández. A instancias del VAR, le anularon dos goles al conjunto de Varela por offside.

En un encuentro que bien podría ser titulado como el “Show del VAR”, Defensa y Justicia se impuso 1-0 frente a Instituto de Córdoba por el tanto en el segundo tiempo de Nicolás Fernández. En un duelo que tuvo como grandes figuras a los guardametas Ezequiel Unsain y Jorge Carranza, el resultado fue chico para lo que generaron uno y otro equipo.

La diferencia en el tanteador la marcó Uvita al minuto 9 de la etapa final: aunque en un principio se lo anularon por presunta posición adelantada, las repeticiones mostraron que había partido en un lugar lícito y finalmente le convalidaron la conquista. Más tarde, Fernández volvió a mandar el balón al fondo de la red pero la jueza asistente Gisella Bosso levantó otra vez la bandera y la jugada fue chequeada por el VAR. Esta vez Fernando Echenique le avisó al árbitro principal Nazareno Arasa que su colega tenía razón y se anuló lo que era el 2-0 para los de Florencio Varela. Sobre la hora, se registró otro tanto anulado al local: fue a Juan Miritello, al que le quedó ahogado el grito en la garganta. Otra vez la jueza de línea acertó.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Julio Vaccari alcanzó a Rosario Central en el tercer lugar de la tabla de la Liga Profesional (a 6 puntos del líder River) y se ilusiona con dar batalla en la lucha grande. Los cordobeses, que venían de ganarle a Vélez, se privaron de quedar en la zona de vanguardia.