• Dólar
  • BNA $905.5 ~ $905.5
  • BLUE $1100 ~ $1100
  • TURISTA $1448.8 ~ $1448.8

11 C ° ST 9.95 °

Unión Radio 91.3 en vivo

En Uruguay

En un partidazo, River empató 2-2 con Nacional por la Copa Libertadores

El Millonario ganaba con goles de Borja y Colidio en el Gran Parque Central, pero el Bolso empató en una ráfaga con un doblete de Carneiro. por la cuarta fecha del grupo H del certamen continental.

07 Mayo de 2024 20.36

River se midió ante Nacional este martes,  en el Gran Parque Central por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Martín Demichelis se presentan en Montevideo, Uruguay, en búsqueda de seguir en la senda del triunfo que le permita al Millonario tener un pie en los octavos de final del certamen continental. 

Resumen

La gran supremacía del Millonario se vio en el primer tiempo, con un despliegue por parte de Borja, quien a los ocho minutos, abrió el marcador al recibir de despaldas afuera del área, darse vuelta y sorprender a Luis Mejía con un tiro bajo a su ratonera izquierda. Más tarde, el Diablito Claudio Echeverri le dio trabajo al arquero y, en la primera local, Franco Armani actuó frente a Leandro Lozano. Pero en la siguiente, de contra, Borja encaró en el área por derecha y metió el pase al medio para que Colidio empujara por el segundo palo para el segundo.

El complemento arrancó con algunos cambios uruguayos desde el vamos, y enseguida Lozano protagonizó una acción muy polémica contra Rodrigo Aliendro: fue con los dos pies hacia adelante, pegándole más a la pelota que a sus tobillos pero con una violencia que enervó a todos y provocó un largo tumulto.

Para clasificar en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Millonario debe sumar un punto de los próximos seis en juego para sacar los boletos a la próxima instancia. Ambos partidos serán en el Monumental: primero, el 14 de mayo ante Libertad y después recibirá a Deportivo Táchira el jueves 30. 

La previa

La formación confirmada de River

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nacho Fernández, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Claudio Echeverri; Facundo Colidio y Miguel Borja.

La formación confirmada de Nacional

Luis Mejía; Leandro Lozano, Franco Romero, Mateo Antoni, Gabriel Báez; Lucas Sanabria; Mauricio Pereyra, Jeremía Recoba; Antonio Galeano, Gastón González y Gonzalo Carneiro.

River: Lanzini sigue dolorido y no está presente en el partido

El volante de 31 años arrastra un golpe desde el viernes pasado cuando el plantel realizó una serie de amistosos informales frente a Tigre y aún persiste el dolor, por lo que decidieron que se quede en Buenos Aires para no arriesgarlo. Con esto, se perderá la chance de ser titular ante el Bolso, ya que era una de las opciones que manejaba el cuerpo técnico.

El futbolista, cuyo contrato finalizará en junio pero tiene intenciones de extenderlo, volverá a perderse un partido luego de haber regresado hace poco al once tras estar varios meses afuera por un desgarro que sufrió en la pretemporada. En lo que va del año sumó 125 minutos en cinco partidos.