• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.47 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Novedad para los usuarios

Mercado Pago renovó su tarjeta prepago y viene con nuevas funcionalidades

La nueva tarjeta virtual está destinada para compras en digitales, continúa siendo de rápida activación y sin costo

07 Septiembre de 2023 14.30

Mercado Pago, la plataforma de cobros de Mercado Libre lanzó su tarjeta virtual y renovó su versión física con nuevas funcionalidades.

La versión física, cuenta con nuevo diseño y es la primera tarjeta física del país en no tener ningún dato impreso. Según datos compartidos por Mercado Pago, el 65% de los usuarios utiliza su tarjeta prepaga para realizar compras online y un 50% hace su primera compra con esa modalidad.

Tarjeta de prepago Mercado Pago: Todo lo que debes saber

Nueva tarjeta virtual Mercado Pago: ¿cómo se activa?

Esta funciona con el dinero de la cuenta digital, puede activarse y utilizarse al instante y no tiene ningún costo para los usuarios. En un solo click, las personas podrán acceder a una tarjeta internacional prepaga Mastercard para comprar online en cualquier tienda o suscribirse a los servicios que deseen. Además, al estar dentro de la aplicación de Mercado Pago, se reducen las fricciones al momento de comprar online porque el usuario ya no necesitará tener su billetera ni su plástico consigo.

Asimismo, Mercado Pago presentó la evolución de la tarjeta prepaga física Mastercard. A partir de ahora, las personas que la soliciten a través de la app recibirán una tarjeta sin datos personales impresos ni números, reforzando su seguridad. En un sentido estético también se renueva: el plástico es de disposición vertical y de color negro. Esta versión opera con tecnología contactless y chip, sirve para comprar en comercios físicos de cualquier lugar del mundo y funciona con el dinero de la cuenta digital.

“A través de estas nuevas soluciones estamos ofreciéndole la posibilidad a millones de argentinos y argentinas de acceder por primera vez a una tarjeta, a la par que acompañamos los nuevos hábitos de las personas, sumando simplicidad y practicidad en el uso cotidiano de la cuenta digital. Además, sumamos nuevas soluciones de seguridad, evitando el mayor riesgo al que se enfrentan las personas: que los datos de sus tarjetas sean robados y utilizados para compras online. Este es un paso más que damos en línea con nuestro propósito de promover la inclusión financiera en el país”, comentó Agustín Onagoity, Director senior de Mercado Pago.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades?

Además del lanzamiento de la tarjeta virtual y el relanzamiento de la tarjeta física, la app sumó nuevas funcionalidades que incrementan el control del usuario en sus operaciones:

  • Posibilidad de editar el límite de extracciones en cajeros automáticos y en comercios adheridos
  • Consultar consumos realizados.
  • Ambas tarjetas son independientes entre sí
  • Están disponibles para todos los usuarios con cuenta digital en Mercado Pago
  • Pueden ser pausadas o canceladas
  • Se puede bloquear la funcionalidad "contactless" de la tarjeta física.

Al momento de activar la tarjeta, los usuarios podrán contratar el seguro de Protección Integral que protege las compras hechas con la tarjeta, o cualquier medio de pago de Mercado Pago, de robos o daños accidentales por 90 días, entre otros riesgos.

Radiografía de los nuevos hábitos de compra online:

Mercado Pago también acompañará a los usuarios en sus nuevos hábitos de consumo:

  • El 65% de los usuarios utiliza su tarjeta para realizar compras online y un 50% realiza su primera compra de esta manera.
  • Las principales categorías de compras online son Suscripciones, Delivery y Servicios.
  • El 58% de los usuarios que hacen pagos online, están adheridos a alguna suscripción. Las principales categorías son servicios de streaming de música y video.
  • El 80% de los usuarios jóvenes menores de 25 años hacen compras online, mientras que el 32% sólo lo hace bajo esta modalidad. Respecto a la categoría “videojuegos”, el 65% de las compras son realizadas por jóvenes menores de 25 años.