Jujuy

Un bebé de 8 meses fue brutalmente atacado por un pitbull y su madre le salvó la vida

01 Mayo de 2022 19.35

Un bebé de 8 meses se encuentra internado en grave estado luego de ser atacado por un pitbull. El niño estaba durmiendo en su cuna al momento del accidente. Según fuentes policiales, el animal pertenece a la familia.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en la casa del bebé, ubicado en el barrio Belgrano de la ciudad jujeña de San Pedro, 64 kilómetros al este de la capital San Salvador de Jujuy.

 

Cómo se enteró la madre de lo que estaba sucediendo

 

El perro se abalanzó sobre el pequeño y le causó heridas de gravedad en la cara, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente al Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy, donde permanece en terapia intensiva.

Pasadas las 22:00, el niño comenzó a llorar y su madre lo oyó. Al ingresar a la pieza, la mujer de 20 años encontró al perro mordiendo el rostro y la cabeza del bebé, por lo que comenzó a forcejear con el animal hasta que logró que soltara a su hijo.

El bebé permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana (Foto: Gobierno de Jujuy)
El bebé permanece internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana (Foto: Gobierno de Jujuy)

Luego, salió a pedir auxilio a los gritos con el bebé lastimado en brazos y rápidamente acudió al lugar el personal de la comisaría 26 de barrio Belgrano de San Pedro, que está ubicada a pocos metros de la vivienda.

El perro le llegó a dañar la mandíbula y otras partes de la cara al pequeño: “El estado de salud del bebé es bastante delicado, aparentemente sufrió una fractura de mandíbula y perdió mucha sangre, por lo que tuvo que ser derivado desde el nosocomio de San Pedro de Jujuy al Hospital de Niños de la ciudad capital”, afirmó la policía local. Además, tiene una fractura en el tabique.