• Dólar
  • BNA $896 ~ $896
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1433.6 ~ $1433.6

18 C ° ST 17.69 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Cuadro preocupante

Reportan nuevo síntoma de la cepa Ómicron

La aplicación científica británica ZOE COVID Study reportó un nuevo síntoma atribuido a la variante Ómicron.

01 Enero de 2022 12.33

La aplicación británica Zoe Covid Study, una iniciativa lanzada por la empresa de ciencias de la salud ZOE con el patrocinio de King's College London, reportó un nuevo síntoma en los pacientes contagiados con coronavirus, afectados por Ómicron, la variante de mayor contagiosidad identificada hasta ahora.

La mutación del SARS Cov-2 que se registró por primera vez en Sudáfrica y, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la responsable junto a la Delta de provocar "un tsunami de contagios", presenta un mayor riesgo de transmisibilidad, aunque efectos "más leves" en vacunados.

"La resolución de la enfermedad es muy distinta entre los vacunados y los no vacunados. El impacto de las vacunas hace que la situación no sea igual", explicó el médico clínico e integrante del cuerpo de asesores del Gobierno, Luis Cámera.

Con fiebre y dolor de garganta como dos de las señales más características, ZOE COVID Study agregó ahora la erupción cutánea en dos variantes.

ÓMICRON: EL NUEVO SÍNTOMA DE LA VARIANTE DEL CORONAVIRUS

De acuerdo a la aplicación de estudio británica, aquellas personas a las que se les detectó la nueva variante Ómicron, reportaron una erupción cutánea.

Como resultado, ZOE COVID ahora la etiquetó como "síntoma clave".
Sin embargo el cuadro epidérmico no resulta uniforme ya que manifiesta de dos maneras:

El primero, y más probable de aparecer, es una erupción similar a una colmena, que aparece como protuberancias elevadas y puede causar mucha picazón. De acuerdo a los expertos actualmente creen que esto comienza en las palmas de las manos o en las plantas de los pies.

Coronavirus síntomas: efectos en la piel de hasta 150 días

La segunda es una erupción punzante de tipo calor, que aparece en todo el cuerpo, pero más comúnmente en los codos, las rodillas y el dorso de las manos y los pies.

"Como los casos han aumentado semana tras semana desde que se encontró la variante por primera vez, el cuadro a futuro se ve preocupante", alertó el profesor y director detrás del estudio ZOE COVID, Tim Spector.

En esa línea, agregó: "Si bien las cifras muestran un panorama preocupante, la buena noticia es que nuestros datos preliminares, basados en alrededor de 2500 casos probables informados en la aplicación ZOE, sugieren que Ómicron es más leve que Delta".