La ANMAT prohibió una reconocida marca de remedios
La entidad continúa sacando de circulación diversos insumos que no son aptos para el consumo de la población.

La Autoridad de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica conocida por las siglas ANMAT dio a conocer que volvió a sacar del mercado un nuevo artículo tras encontrar que no estaba cumpliendo con las normas. 

En esta oportunidad, el emblemático establecimiento prohibió un ibuprofeno que incluía paracetamol de la famosa firma Ibuflamar. Este medicamento no figuraba en los registros. 

De este modo, la ANMAT decidió quitarlo de todas las góndolas para así seguir preservando la salud de toda la población del territorio nacional. Una vez más, el organismo anunció esta drástica medida a través del documento llamado Boletín Oficial.

La entidad no puede establecer muy bien cuál es el verdadero origen del medicamento ya que en ningún momento los datos sobre las condiciones en los que se elaboraron y su fecha de vencimiento estuvieron escritos en el etiquetado.

El establecimiento se enteró de que este ibuprofeno estaba a la venta gracias a un secuestro que llevó adelante la División de Delitos contra la Falsificación de Fármacos y Salud Pública que corresponde al sector de la policía.

También, la ANMAT hizo el mismo procedimiento con otros remedios como ser el Hutrope FlexPen y la Mosaic Ultra.