• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

14 C ° ST 13.6 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Buenos Aires

Indignante: Padres denunciaron que sus hijos reciben viandas con comida podrida

23 Marzo de 2022 01.52

“A mis hijos les dieron de comer medallones de pollo que tenían hongos tan grandes que se podía fabricar penicilina”. Esta frase la dijo una madre de alumnos de una escuela pública de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.

Para más del 90% de los chicos que estudian en esa escuela, y en otras cinco del mismo distrito, ese almuerzo que reciben al mediodía es la comida “fuerte” del día porque sus padres no tienen recursos y los envían al colegio no solo para estudiar, sino también para comer. Esos mismos padres denuncian que los alumnos reciben viandas con “gusanos”.

Las denuncias se basan en los testimonios de los chicos y en las fotos que el personal docente y no docente sacó de los alimentos vencidos. Esos trabajadores están amenazados y no hacen la denuncia por temor a perder sus trabajos, pero las subieron a redes por el espanto de lo que recibieron y siguen recibiendo para darles de comer a los chicos. En esas fotos se ven hongos que crecieron a lo largo de varios días y gusanos.

viandas con comida podrida en una escuela

La Comuna de Moreno asegura haber removido al proveedor, pero los padres y los decentes reclaman que sigue siendo la misma gente la que entrega la mercadería en las escuelas.

Hasta este lunes la comida seguía llegando en mal estado, y los padres les prohíben a los chicos comer la comida que les dan en la escuela.

viandas con comida podrida en una escuela

“Esto viene de hace rato. Como consecuencia de la falta de gas, el municipio está mandando viandas a las escuelas. Pero la comida está llegando en mal estado, con moho, hongos y hasta gusanos”, explica María Rosa Álvarez, madre de un alumno de sexto grado de la Primaria Nº 39 del barrio Cuatro Vientos. “Esto no solo pasa en nuestra escuela, también se registró en las EPB 40, 42, 49 y 57, entre muchas otras”, aseguró indignada.

viandas con comida podrida en una escuela

Lo mismo ocurrió en la Escuela Primaria Nº 79 del barrio Satélite II, donde los alumnos recibieron hamburguesas de soja con hongos. En las imágenes a las que tuvo acceso Telenoche se advierten alimentos en mal estado, con pelusas y un desagradable color verde. “Esto fue lo que mandaron el último viernes en la Escuela primaria 51 de Cuartel V”, contó otra de las madres, mostrando fotos de sándwiches que fueron separados por las docentes debido a su mal estado.

Cómo si todo esto fuera poco, el municipio asegura que empezó a entregar cocinas nuevas a las escuelas. Pero esas escuelas no tienen gas.

Ante la falta de gas en escuelas, el municipio envía viandas, pero éstas llegan en mal estado. (Foto: Telenoche)
Ante la falta de gas en escuelas, el municipio envía viandas, pero éstas llegan en mal estado. (Foto: Telenoche)

Cuando Telenoche intentó hablar con alguien de la municipalidad les informaron que nadie iba a hacer declaraciones. Mientras tanto, varios chicos que comieron esa comida vencida siguen con vómitos y diarrea.

 

Las escuelas donde denunciaron que llega comida podrida

 

  • Escuela primaria Nº39 Baldomero Fernández Moreno - Pitágoras 1255, Trujui
  • Escuela EGB Nº 40 “Moreno” - Ayacucho 299-393, Moreno
  • Escuela primaria Nº 42 Dr. Antonio Ezequiel Malaver- Ecuador y Federico Ozanam, Trujui
  • Escuela primaria N° 49 “Nicolás Avellaneda” (EP49) - Casimiro José Davaine y Félix de Azara, Moreno
  • Escuela EGB N° 79 - Almafuerte, Barrio Satelite II - Echeverría 7058, Moreno