• Dólar
  • BNA $145.00 ~ $153.00
  • BLUE $286.00 ~ $290.00
  • TURISTA $239.25 ~ $252.45

18 C ° ST 17.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Día Mundial del Sándwich: el de milanesa lidera el ranking de pedidos de una app

En Argentina, la cantidad de pedidos de sándwich realizados en lo que va del año supera los 3.7 millones, un 124% más que en el 2020, según PedidosYa.

03 Noviembre de 2021 13.45

Cada 3 de noviembre se festeja el Día Mundial del Sándwich. Esta fecha fue definida para celebrar el nacimiento de un conde inglés, John Montagu, a quien se le atribuye el origen de este plato rápido y fácil de preparar, en el siglo XVIII. Según la historia, Montagu era un férreo aficionado a las partidas de cartas, pero también a la buena cocina. 

Así, para evitar que se ensuciaran los naipes envolvía la carne en dos rebanadas de pan, lo que dio origen al plato que hoy conocemos como "sándwich" o “sánguche”, hablando en argentino básico. 

Para esta fecha, PedidosYa elaboró un informe de tendencias, a partir de información recolectada en Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela. Según los datos de la aplicación, en Latinoamérica se realizaron más de 4.7 millones de pedidos de sándwich en lo que va del 2021, reflejando un crecimiento de más de 143% respecto al año 2020, ya que en éste último fueron más de 3.3 millones los pedidos.

Particularmente en Argentina, la cantidad de sándwich vendidos a través de la app en lo que va del año supera los 3.7 millones, esto es más del 124% de los pedidos realizados en 2020. 

Los viernes, sábados y domingos son los días más elegidos por los argentinos para pedir sándwich, mientras los horarios de las 21, las 20 y las 22, en ese orden, el top tres de las horas en los que mayor cantidad de pedidos se realizaron durante este año. 

Además, la aplicación destacó que los preferidos por los argentinos, según los pedidos de delivery en esa plataforma fueron en orden: el sándwich de milanesa, el sándwich de milanesa completo, el de jamón y queso, el de bondiola y luego el sándwich de vacío.

El clásico plato tucumano, hablando del NOA es sin duda alguna el sándwich de milanesa, desplazando el lomito y la hamburguesa del listado. 

Y dicho esto, nos vamos a pedir.