• Dólar
  • BNA $165.75 ~ $173.75
  • BLUE $309.00 ~ $313.00
  • TURISTA $272.25 ~ $285.45

16 C ° ST 15.67 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Grave error

Confundieron a dos pacientes: Uno murió y le entregaron el cuerpo a otra familia

Ambos pacientes de apellido Díaz, se encontraban internados en una clínica de Santa Cruz.

27 Octubre de 2022 21.03

Un grave error cometieron en la Cruz del Sur en Caleta Olvia, de Santa Cruz, cuando confundieron a dos pacientes con el mismo apellido. Uno de ellos murió y le entregaron el cuerpo a otra familia. Los parientes fueron los que se dieron cuenta de la equivocación y reclamaron en el sanatorio.

Ambos pacientes de apellido Díaz, se encontraban internados en la clínica Cruz del Sur. Al fallecer uno de ellos se le dio aviso a la familia pertinente. Pero cuando los parientes estaban comenzando los trámites para velar a la persona, se dieron cuenta que no era en realidad su padre.

Según informó Claudio Díaz, hijo del hombre fallecido, para el Periódico Las Heras explicó que “hay una persona que dieron por muerta, que está viva y le perdieron la identidad. Y hay una persona muerta, que no se la dieron a su hijo ni a sus nietos”.

 

El reclamo de los familiares

 

Aclaró además que al ingresar al hospital para ver a su papá las enfermeras se quedaron asombradas a verlas y le informaron del deceso. Claudio Díaz les reclamó que cómo lo habían trasladado a otro lugar si era el único a cargo de su padre. “No es un paquete para confundirlo”, se quejó.

Javier Díaz, hijo del paciente que todavía se encuentra en terapia realizó una publicación en sus redes sociales para repudiar la negligencia con la que la clínica se manejó: "desde anoche se nos informa que mi padre había fallecido, por la mañana al ver el cuerpo nos damos cuenta que no es. La clínica nos trata de locos al decir que el cuerpo sin vida cambia y al realizar el reclamo nos topamos con los familiares del verdadero difunto".

Facebook

La clínica intentó justificarse ante el inusual episodio, según Claudio Díaz le explicaron que todo ocurrió por un error administrativo.

El hombre realizó la denuncia en la comisaría 1° de Caleta Olivia por recomendación de un abogado e hizo asentar la situación ante un escribano público.

Al confeccionar el alta de defunción, explicó el hijo, la persona perdió su documento, su obra social y se lo dió de baja del sistema.