• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 15.76 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Reclamo al jefe comunal

Según Marchioli,Saadi se quedó en la cómoda y abandonó la salud de los capitalinos

El precandidato a Intendente de la Ciudad, Alfredo Marchioli (Hagamos el cambio de nuestras vidas) apuntó a la necesidad de un servicio de salud eficiente en la Ciudad, apuntando que el actual jefe comunal Gustavo Saadi "se quedó en la cómoda".

12 Julio de 2023 19.38

En diálogo con el precandidato de Hagamos el cambio en nuestras vidas, hizo el siguiente reclamos:

 "El Gobierno municipal abandonó a los vecinos aún cuando tiene toda la competencia,el Intendente siempre se quedó en la cómoda esperando de la Provincia y recién en campaña advierte qué necesitan los capitalinos".

Para el precandidato, así como en un momento el Municipio abordó por su cuenta el sistema educativo, "también tiene todas las facultades, competencias y recursos económicos para otorgar un servicio de salud de primer nivel que nos atienda bien, nos cuide y cure".

En este sentido, lamentó que ninguno de los siete centros de salud en Capital tenga ambulancia, subrayando que el sistema sanitario "está totalmente desatendido".

"Necesitamos un sistema de salud de calidad, pero nos mienten y engañan en la cara" enfatizó Marchioli  y añadió que "de 10 catamarqueños sólo 3 acceden al servicio de salud, porque no reciben la atención que buscaban, porque cansados solo recurren a los sanatorios privados mientras los hospitales están colapsados y con múltiples necesidades".

"Por eso, vamos a construir dos hospitales de gestión municipal, para que la salud llegue a los barrios y a nuestras casas con agentes sanitarios preparados y comprometidos con nuestra salud" apuntó Marchioli "para dejar de mendigar un turno en la enfermedad o emergencia".

Al respecto señaló que los hospitales municipales tendrán los servicios de médico de familia y complementarios.

"Será eficiente, con la atención adecuada para los pacientes, promoviendo y ejecutando la medicina preventiva y reparativa, como parte sustancial de nuestra política sanitaria" subrayó el dirigente apuntando al bienestar y buenas condiciones para trabajar, disfrutar, y mejorar nuestra calidad de vida.

"Nuestra gestión va recomponer el sistema que este gobierno abandonó" garantizó Marchioli.