• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

26 C ° ST 26.03 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Estuvo a cargo de numerosas investigaciones contra la corrupción

Murió Ricardo Monner Sans, el histórico abogado que denunció la "Causa Armas" durante el menemismo

Estuvo a cargo de numerosas investigaciones contra la corrupción. Tenía 87 años.

17 Febrero de 2024 15.31

Ricardo Monner Sans, el emblemático abogado que lideró la querella en el histórico caso por la venta de armas a Ecuador y Croacia en el que estuvo implicado el expresidente Carlos Saúl Menem, murió a los 87 años.

Aquella causa de 1995 investigó el contrabando de más de 6,5 toneladas de armas y municiones a Ecuador y Croacia que estaban en guerra con Perú y Serbia en ese momento, respectivamente. En noviembre de aquel año se hizo estallar la fábrica militar de Río Tercero y murieron siete personas.

Monner Sans

El letrado también investigó irregularidades en el Pami entre 1992 y 1994 (primero durante la gestión de Matilde Svatetz de Menéndez y luego de Víctor Alderete). Años más tarde, estuvo al frente de la investigación de los contratos que tenía el Ministerio de Producción con un grupo de actores, sumado a los viajes de Hugo Moyano y su gente al Mundial de Sudáfrica 2010.

La querella contra el exvicepresidente Amado Boudou por la venta de la ex Ciccone Calcográfica fue una de las más recordadas en el haber de Monner Sans.

“Boudou fue investigado por enriquecimiento ilícito y por negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del procedimiento que se instruyó para levantar la quiebra solicitada por el Estado contra la empresa Ciccone”, precisó Clarín.

Monner Sans

La diputada Paula Oliveto de la Coalición Cívica publicó en su cuenta de X: “Denunció la corrupción y se la jugó en momentos donde era difícil. Mis respetos y cariño a su familia”.

“Lamento profundamente el fallecimiento del gran Dr. Ricardo Monner Sans, abogado con gran actuación en muchas causas por corrupción y otros temas institucionales. Fuerte abrazo para su esposa, sus hijos Ramiro y Alejo, nietos y demás seres queridos. Me causa gran dolor su pérdida”, escribió el abogado Jorge Rizzo, expresidente del Colegio de Abogados.