• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

16 C ° ST 16.38 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Después de los incidentes

Morales le respondió a los manifestantes: "Violentos atrás, el pueblo quiere paz"

El precandidato a vicepresidente brindó una conferencia de prensa en el Comité Provincia de la UCR y habló sobre distintos temas de actualidad, también se refirió a las manifestaciones diciendo: “Que mi club de fans me reciba así es un honor"

22 Julio de 2023 16.32

El precandidato a vicepresidente, Gerardo Morales, llegó al Comité Provincia como estaba previsto, pero afuera había un grupo de manifestantes repudiando su presencia ante los hechos acontecidos en Jujuy: a los gritos de repudio de los manifestantes el gobernador jujeño retrucó: "Violentos atrás, el pueblo quiere paz".

En el inicio de la conferencia que brindó junto a los integrantes de la lista “Hagamos el cambio de nuestras vidas” fue consultado por sobre la protesta y respondió: 

“Que mi club de fans me reciba así es un honor, es un honor porque es el país que no queremos”. Morales expresó que “queremos el país del diálogo, el de la paz, el de la convivencia”.

El precandidato a vicepresidente de la oposición, siguió su respuesta calificando a la Argentina actual como “el país de intermediarios que manejan planes sociales y que convierten a las personas en lo peor, generan la peor de las esclavitudes. Es el país que no queremos”. Además el compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta, opinó que.

 “La gente no quiere corte de rutas. El pueblo que corta rutas no quiere ir a cortar rutas, quiere trabajo. Quiere dignidad para su familia, para sus hijos. Las jefas de hogar a las que las obligan a ir a cortar rutas que quieren los chicos estudien y quieren un proyecto de vida para sus familias, y estar con sus familias, y formarse, y generar el mejor proyecto de vida para sus hijos”.

El gobernador de Jujuy estuvo acompañado por los integrantes de la lista de Juntos por el Cambio local, Rubén Manzi, Tiago Puente, Silvina Acevedo, Paola Bazán, Vilma Chayle y demás miembros del espacio "Hagamos el cambio de nuestras vidas", entre otros; y en contexto de campaña, mencionó que : 

“Una de las primeras cosas que vamos a hacer con Horacio (Rodríguez Larreta) va a ser quitarle el manejo de los planes a los jefes, le vamos a generar derechos a las personas” y aclaró: “No le vamos a quitar el plan a nadie, vamos a mantener por un año los 1.300.000 planes”. “Estos señores no van a manejar altas y bajas. No le van a seguir jodiendo a la gente. Ni van a seguir produciendo violencia”.

Morales seguirá su recorrida de campaña por Valle Viejo y posteriormente tendría en agenda ir a la Fiesta del Poncho.