• Dólar
  • BNA $361.00 ~ $379.00
  • BLUE $970.00 ~ $990.00
  • TURISTA $595.65 ~ $625.35

21 C ° ST 21.61 °

Unión Radio 91.3 en vivo

El pacto polémico

Milei se reúne de urgencia con su equipo para calmar las aguas tras recibir el apoyo de Bullrich

A pesar de que no se esperaba su presencia, el libertario está reunido con los legisladores de su espacio para aclarar la línea discursiva rumbo al balotaje.

25 Octubre de 2023 16.53

Desde las 16:30 hs de esta jornada de miércoles, el candidato presidencial Javier Milei encabeza una reunión con los diputados y senadores de La Libertad Avanza en el Hotel Libertador, luego de acordar con Mauricio Macri y recibir el apoyo público Patricia Bullrich y Luis Petri.

En principio, se trataba de un encuentro entre legisladores electos para hacer reconocimiento y aclarar la línea discursiva a aplicar previo al balotaje sin la presencia de Milei.

La reunión iba a ser llevada a cabo por la jefa de campaña, su hermana Karina Milei, y el líder de la mesa chica política, el ex-diputado Guillermo Francos, pero el libertario decidió liderarla él.

Esto se decidió luego de que, tras el pronunciamiento de Bullrich, dentro de La Libertad Avanza se levantaran voces en contra del acuerdo, como la de la diputada provincial electa Luciana Salinas (Entre Ríos), quien abandonó el bloque de La Libertad Avanza a tres días de entrar a la Legislatura.

"El León y Pato": el tuit con el que Javier Milei celebró el apoyo de Patricia Bullrich (Foto: captura @JMilei).

"El León y Pato": el tuit con el que Javier Milei celebró el apoyo de Patricia Bullrich (Foto: captura @JMilei).

Más allá de las quejas públicas, un dirigente libertario le dijo a TN: “Está todo bien. Es una reunión de legisladores nacionales que fueron electos, estaba programada desde el domingo”.

Lo que se les dice a los legisladores de La Libertad Avanza sobre la reunión es que “es para escucharlos y transmitirles el mensaje que queremos bajarle a los argentinos: cambio vs. continuidad”.

Hasta ayer, los dirigentes del espacio decían que la reunión de hoy tenía causa en el ordenamiento de un par de voces que “afectaron la imagen electoral de LLA”. A TN le advirtieron que “habrá un pase de factura para los que mantuvieron discursos desencajados y alteraron el espacio”.

Un dirigente le señaló a este medio que se iban a tener en cuenta en específico los casos de los diputados Lilia Lemoine y Bertie Benegas Lynch respecto a declaraciones que no cayeron bien en las filas internas