• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

19 C ° ST 19.53 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Milei llamó a Petro "comunista asesino": la respuesta del presidente de Colombia

En un documento difundido por redes sociales, el Ejecutivo colombiano llamó este viernes a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero.

26 Enero de 2024 20.05

Luego de que Javier Milei llamara “comunista asesino” al presidente de Colombia, Gustavo Petro, el Gobierno colombiano llamó a consultas al embajador en la Argentina, Camilo Romero.

“El gobierno de Colombia rechaza enérgicamente esta declaración, que atenta contra la honra del primer mandatario, quien ha sido elegido de manera democrática y legítima. Las palabras del Presidente Milei desconocen y vulneran los profundos lazos de amistad, entendimiento y cooperación que históricamente han unido a Colombia y Argentina, y que se han reforzado a lo largo de dos siglos”, dice el comunicado.

El conflicto inició en medio de una entrevista que tuvo Javier Milei con la periodista de la CNN, Patricia Janiot, cuando le pidieron una definición corta sobre diferentes figuras de la política argentina y sudamericana. Uno de los elegidos fue Gustavo Petro.

Gustavo Petro

Al escuchar el nombre del presidente de Colombia, el libertario lanzó: “Comunista asesino”. Sus declaraciones llegaron a Bogotá, el Gobierno le respondió con un fuerte comunicado y se armó un revuelo diplomático.

“En consecuencia de las circunstancias creadas por las palabras del Presidente de Argentina, el Gobierno de Colombia llama de manera inmediata a consultas a Camilo Romero, representante de Colombia en ese país”, dice el comunicado. Después, Petro retuiteó un duro mensaje del embajador, que calificó de “hipócrita” al libertario.

“Milei es un hipócrita. Mientras hoy le solicita a nuestro gobierno beneplácito para su nuevo embajador en Colombia, llama asesino al presidente Petro”, sostuvo el representante colombiano en Buenos Aires.

“Había atacado ya a Lula (Brasil) y al Papa Francisco. Podemos pensar distinto, pero la región y la hermandad histórica de nuestros pueblos deben estar por encima de las diferencias”, escribió Romero en su cuenta de X.