El candidato libertario Javier Milei, brindó una disertación en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción en el Hotel Alvear, y aprovechó la oportunidad para referirse a la segunda vuelta y dijo que es "la elección más importante de los últimos cien años".
"Nuestro país arrancó el Siglo XX siendo el país más rico del mundo. Ahora estamos en el puesto 130 al tipo de cambio paralelo. Argentina era un paraíso. Ahora tenemos 40 por ciento de pobres y 10 de indigentes", sostuvo. "Esto nos pone a las puertas de la peor crisis. En ese sentido llamamos a la población sobre qué tipo de sociedad quiere. Qué valores quieren abrazar".
"Los dos modelos en pugna nos hace enfrentar sobre si queremos esta dinámica inflacionaria o estabilidad monetaria. Si seguimos por este sendero decadente o queremos sentar las bases de un modelo de crecimiento. Si queremos seguir con este modelo corrupto o abrazar los valores morales que hicieron grande el país. Nos planteamos también el tipo de democracia que queremos. Tenemos la democracia liberal y enfrente la versión donde se lleva todo puesto", agregó.
"El miedo no conduce a nada. Genera parálisis. Si se paraliza la gente el que gana es este modelo decadente. El ajuste va a recaer en las partidas donde roban los políticos. No sobre la gente de bien".
"No se dejen robar. No importa que hace cien años nos vienen robando. Hay que rebelarse. Es ahora", concluyó.
El economista estuvo acompañado por Karina Milei, Ramiro Marra, Guillermo Francos y Guillermo Ferraro.