• Dólar
  • BNA $902.5 ~ $942.5
  • BLUE $1435 ~ $1435
  • TURISTA $1444 ~ $1444

14 C ° ST 12.64 °

Unión Radio 91.3 en vivo

De cara al Balotaje

Milei busca contener la fuga de legisladores

El candidato a Presidente pidió una sesión especial para referirse al ataque terrorista perpetrado por Hamas en Israel

Milei se prepara para el Balotaje
Milei se prepara para el Balotaje

06 Noviembre de 2023 17.38

Luego de dos años como diputado nacional, Javier Milei presentó sus primeros proyectos y el pedido de una sesión especial. El candidato a Presidente elaboró cuatro proyectos de Resolución en donde pide informes al Ejecutivo sobre los rehenes argentinos que tiene el grupo Hamas.

La sesión fue convocada para este miércoles 8 de noviembre, a las 10, y el temario sólo incluye los textos promovidos por el libertario, quien deberá demostrar su capacidad de lograr consensos ya que su bloque cuenta con sólo 3 diputados y necesita otros 126 para lograr el quórum que habilite la discusión.

En principio, acompañan el pedido de Milei las libertarias Victoria Villarruel y Carolina Píparo, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, y los diputados del bloque amarillo Fernando Iglesias, Hernán Lombardi, Laura Rodríguez Machado, Dina Rezinovsky, María Luján Rey y Sabrina Ajmechet.

Mientras busca más apoyo, Milei también tendrá que demostrar cintura política con la tropa propia. Esta noche el candidato presidencial de la Libertad Avanza se reunirá con legisladores electos de su espacio en el hotel Libertador donde analizarán los pasos a seguir y buscará contener la fuga luego de que varios diputados y senadores libertarios anunciaran sus planes de dejar el espacio por el pacto electoral sellado con Mauricio Macri.