• Dólar
  • BNA $895.5 ~ $895.5
  • BLUE $1025 ~ $1025
  • TURISTA $1432.8 ~ $1432.8

17 C ° ST 16.86 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Destacado

Milei, entre las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time

El listado que habitualmente confecciona la reconocida revista se conoció en las últimas horas y en el mismo se encuentra el presidente argentino.

17 Abril de 2024 10.02

El presidente Javier Milei integra la lista de las 100 personas más influyentes del mundo que confecciona la reconocida revista Time cada año. La publicación, que se conoció este miércoles, pone en relieve la personalidad destacada del mandatario a nivel global.

La prestigiosa publicación dividió su lista de 100 personas más influyentes entre artistas, íconos, líderes, titanes, innovadores y pioneros.

Junto a Milei, Time destacó las figuras de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2023, Narges Mohammadi; el primer ministro de Polonia, Donald Tusk; el vicepresidente de China, William Lai; el gobernador de Texas, Greg Abbott; la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva; el director de la CIA, William Burns.

Según la reseña de la publicación, a cargo de la periodista Vera Bergengruen, Milei se destaca por ser “un ícono mundial para la derecha”.

“Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, menciona el artículo.

En la descripción, Time hace un repaso de los orígenes del economista libertario. “Javier Milei, un profesor de economía libertario y radical y antiguo comentarista de televisión con escasa experiencia de gobierno, ganó la presidencia de Argentina con una victoria aplastante en noviembre, prometiendo sacar al país del borde del colapso económico", detalla.

Al respecto, agrega: "Su victoria conmocionó a los encuestadores y puso de manifiesto la desesperación de 46 millones de argentinos paralizados por una inflación de tres dígitos y una tasa de pobreza del 40%".

Por eso, según Vera Bergengruen, Milei se destaca por su cualidad de "no hay vuelta atrás". “Milei, de 53 años, no ha perdido el tiempo. Advirtiendo a los argentinos que se preparen para el dolor, se embarcó en una campaña de 'terapia de choque' con cientos de medidas de austeridad: supresión de 70.000 puestos de trabajo estatales, recorte de las ayudas federales, reducción a la mitad del número de ministerios y devaluación del peso. Decenas de miles de manifestantes salieron a la calle”, dice la periodista.

Destacó también la figura de Milei ante el mundo: “Al mismo tiempo, las diatribas cargadas de blasfemias de Milei contra los 'socialistas' occidentales y los 'traidores' que le desafían en la legislatura argentina", expresa la publicación de hoy.

En esa línea, la definición de Time manifiesta que "le han convertido en un ícono mundial para la derecha". Sin embargo, "es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás”, concluye la publicación.