• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.54 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Maximiliano Guerra se unió a Patricia Bullrich como candidato a diputado en CABA

El reconocido bailarín Maximiliano Guerra se suma oficialmente como primer precandidato en la lista de diputados de la dirigente del PRO.

22 Junio de 2023 22.52

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, eligió al bailarín Maximiliano Guerra como primer precandidato para su lista de diputados en la Ciudad de Buenos Aires. La noticia se confirmó, tras el anuncio de la dirigente del PRO de que Luis Petri será su compañero de fórmula presidencial.

Es para mi un honor y un orgullo que me haya elegido para ser parte del Cambio que propone Patricia Bullrich, vengo trabajando con ella desde el 2019 y sé de su honestidad y coraje. La fuerza y convicción que contagia a todo el equipo es lo que la llevará sin dudarlo a la Casa Rosada en estas próximas elecciones. El gran desafío será representar la voz de la gente que pide estar mejor y debemos lograrlo. Por y para todos los argentinos”, manifestó Guerra a TN.

El artista se mostró allegado a la dirigente en varias oportunidades: estuvo junto a Bullrich en las marchas contra la cuarentena e incluso, en su momento, se había especulado con una posible candidatura. Lejos de los rumores, y a menos de 72 horas del cierre de listas, confirmó que formará parte del bloque. En tanto, a principio de año, el exbailarín del Teatro Colón declaró en Radio Rivadavia que "Patricia Bullrich va a ser la presidenta de la Argentina".

Asimismo, a poco tiempo del cierre de listas, esta tarde la presidenta del PRO en licencia oficializó a Luis Petri como su precandidato a vicepresidente de cara a las próximas elecciones en un spot de campaña que difundió en redes sociales.

Sin embargo, le queda definir candidatos a diputados y senadores de Provincia y el compañero de fórmula de Néstor Grindetti en territorio bonaerense.

"Quiero comunicarles oficialmente que Luis Petri será mi precandidato a vicepresidente de la Nación. Con Luis compartimos valores y una misma mirada sobre el orden que la Argentina necesita", indicó la exministra de Seguridad de Mauricio Macri.

Luis Petri me acompañará como precandidato a vicepresidente de la Nación. Con Luis, compartimos valores y la misma mirada de lo que la Argentina necesita: orden para progresar. Juntos vamos a liderar con coraje y convicción el cambio definitivo de nuestro país. #LaFuerzaDelCambio pic.twitter.com/Pp8HANVgKl

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) June 22, 2023

En el video, explicó por qué eligió a Petri, quien es radical y exdiputado."El cambio que queremos proponerle al país es muy profundo. Va a hacer falta mucha fuerza, coraje, valentía y decisión. Es justamente por eso que entendí que Luis era la persona ideal para acompañarme", manifestó.

El anuncio se grabó en la fábrica de Lácteos Mayol, ubicada en la ciudad de Caueñas, y Bullrich reveló por qué la filmación se llevó a cabo en ese lugar: "Esta planta nacida para producir y generar empleo es el emblema de una resistencia estoica. Es el símbolo vivo de una lucha feroz contra los bloqueos, las trabas, la presión desmedida del Estado y una cultura retrógrada que queremos dejar atrás. Con nosotros, desde diciembre esto va a cambiar".

Por último, mostró su gratitud hacia Petri por ser parte de la fórmula. "Gracias por sumar tu fuerza en la Argentina que viene. Bienvenido a la fuerza que hace falta para ordenar el país. Bienvenido, Luis, a la fuerza del cambio", concluyó.