• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

17 C ° ST 16.85 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Massa: "El AFJP fue el robo más grande que vivieron los jubilados"

Declaraciones del candidato presidencial antes de los anuncios que emitirá esta tarde para los trabajadores informales

25 Septiembre de 2023 16.32

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, consideró este lunes que el sistema de AFJP "fue el robo más grande que vivieron los jubilados" porque se "desfinanció" la estructura previsional y permitió que "cuatro vivos timbearan la plata" fuera de la Argentina.

Massa reivindicó un "sistema de jubilaciones público" para que los jubilados no queden "a la buena de Dios con un voucher de 20 mil pesos ante las prepagas", al hablar en un acto de inauguración simultánea de hospitales del PAMI en Escobar, Hurlingham, Ituzaingó y Lanús.

Además, recordó su gestión de seis años al frente de ANSES, donde dijo tuvo que "devolver el 13 % que le había sacado esa señora que quiere ser presidenta", en alusión a Patricia Bullrich, la candidata a la presidencia de Juntos por el Cambio, como participante del gobierno de Fernando de la Rúa.

En otro aspecto, consideró que sistema privado de jubilaciones de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensión (AFJP) "fue el robo más grande" porque su criterio "los trabajadores vieron como cuatro vivos se timbeaban su dinero".

Massa también atacó al ex presidente Mauricio Macri, de quien dijo que le mintió a los trabajadores "por haber prometido eliminar el Impuesto a las Ganancias y no hacerlo y "les "mintió a las mamás" por haber prometido construir jardines de infantes "con el dinero del Fútbol para Todos".