• Dólar
  • BNA $894 ~ $894
  • BLUE $1035 ~ $1035
  • TURISTA $1430.4 ~ $1430.4

15 C ° ST 15.29 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Rumbo al balotaje

Macri defendió a Milei: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo lo voto"

El expresidente Mauricio Macri insistió con las críticas al Gobierno y repitió el apoyo a Javier Milei de cara al balotaje.

01 Noviembre de 2023 15.45

A días del balotaje, el expresidente Mauricio Macri declaró contra Sergio Massa y señaló que tiene una forma "prepotente y mafiosa" de hacer política. 

Al mismo tiempo, defendió al postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei: "Somos el cambio o no somos nada, por eso yo voto Milei", aseguró el referente del PRO este miércoles, durante el 13° Foro de Negocios ABECEB, que se desarrolló en el Faena Art Center, de la ciudad de Buenos Aires.

En su participación, Macri señaló que para el populismo "los poderosos siempre son los culpables", renovando los cuestionamientos al Gobierno. los poderosos siempre son los culpables ". El expresidente analizó la segunda vuelta y ratificó su apoyo al candidato de La Libertad Avanza: "El balotaje es un momento donde uno no elige al candidato que le gusta sino que vota en contra del que no quiere que sea presidente", expresó ante el auditorio este miércoles.

Macri criticó a Massa y renovó apoyo a Milei de cara al balotaje

En su análisis, Mauricio Macri dijo: "Mi posición es que tengo, de un lado, una persona que propone un cambio de raíz en la Argentina, la cual va finalmente va en la misma dirección", en referencia a Javier Milei. "Es lo nuevo, lo distinto, no gobernó, no robó y no mintió", sostuvo el expresidente al definir al economista libertario.

En oposición a este planteo, el expresidente habló de Sergio Massa, "una persona que tiene una larga trayectoria, desde la Ucede, pasó por el menemismo, el duhaldismo, luego el kirchnerismo", señaló. "Tuvo mucho poder en la ANSES, fue Jefe de Gabinete, después se fue a Tigre", agregó.

Y siguió: "Cuando (Massa) se fue del kirchnerismo, me vino a ver en 2013", reveló el referente del PRO, "y me dijo voy a terminar con el kirchnerismo, acepté y le dije te cedo la tarea, algo que le duró poco", expresó Macri molesto. "Al final, terminó aliándose con ellos para tirarnos 14 toneladas de piedras en 2017 con la reforma previsional", recordó el expresidente, y ahora "volvió con los que había prometido que nunca más iba a juntarse", disparó.

En ese sentido, las críticas de Macri a Massa siguieron y recordó el momento de la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, el año pasado. "Él (Massa) logró voltear a Guzmán y se quedó con el pleno poder de la Argentina. En 15 meses logró llevar la inflación del 70% al 330% anualizada, bajó el salario real del 2019 a la mitad, y generó un el nivel de control y descontrol de la economía que nos llevó al desabastecimiento", sentenció Macri sobre el actual titular del Palacio de Hacienda.

Por lo que concluyó diciendo que "frente a esta cantidad de hacer política oscura, prepotente, mafiosa; y lo nuevo, de la intencionalidad de un cambio, yo no tengo dudas, por eso yo voto a Javier Milei", concluyó, con enfásis.