• Dólar
  • BNA $896 ~ $896
  • BLUE $1020 ~ $1020
  • TURISTA $1433.6 ~ $1433.6

28 C ° ST 29.27 °

Unión Radio 91.3 en vivo

Elecciones 2023

Les tomarán una foto a Macri, Larreta y Bullrich para mostrar la unidad de Juntos por el Cambio

El espacio opositor mantienen cruces internos, pero los dos presidenciables y el fundador del PRO priorizaron mostrarse juntos. Lo harán en el acto de cierre de campaña de Jorge Macri

07 Agosto de 2023 18.30

Las elecciones primarias de este año son atípicas tanto en el oficialismo como para la oposición. La campaña mantuvo un nivel de “aspereza” interna que por momentos llegó a poner en duda la unidad de los espacios políticos, pero antes de llegar a las PASO, en Juntos por el Cambio decidieron dar una muestra de conciliación. 

De esta manera, la última semana previa a las PASO arrancó con una certeza: Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta compartirán sede el domingo, a la espera del resultado de la interna. La intención es ratificar la unidad del espacio luego de lo que fue una álgida confrontación en los últimos meses. También habrá gestos de acercamiento en los próximos días.

El primero de ellos llegará este mismo lunes, en el acto de cierre de campaña de Jorge Macri, precandidato a jefe de gobierno porteño del PRO. La foto tiene varios destinatarios: uno será el electorado nacional, para mostrar que Bullrich y Rodríguez Larreta trabajarán juntos a partir del 14 de agosto.

Pero también será un guiño al voto cambiemita porteño, que tendrá a Martín Lousteau como competidor por la UCR. Hasta ahora, Larreta no había sido del todo convincente en su respaldo al primo del expresidente.

La diferencia de las fotos anteriores suma otro agregado. Es un pedido de Macri para ordenar la interna. A tono con la sede unificada en Costa Salguero y en la misma línea del tono conciliador de Bullrich del último viernes, donde aseguró que “el 13 a la noche, luego de los resultados, es necesario estar todos juntos”.

El acto de Jorge Macri está pautado para las 17:30 y se realizará en el Club Alemán de Equitación, en Palermo. Allí, los referentes del PRO harán una foto grupal en respaldo a la precandidatura del ministro de Gobierno de la Ciudad.